fbpx
Cerrar

Autoridades difunden medidas de prevención y autocuidado en piscina municipal de Copiapó

logitoJornada se efectuó en el marco del programa “Verano de Todas y Todos” que lleva adelante el Gobierno de Chile. El Sistema “Elige Vivir Sano”, brindó educación a la comunidad.

Una mañana deportiva y de natación, fue el marco para que las autoridades de la Seremia de Desarrollo Social, de Salud y Deportes llegaran hasta la piscina municipal de Copiapó, para entregar información relativa al sistema Elige Vivir Sano y poder educar a los presentes en los hábitos de vida saludables.

Por su parte, el Seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal Rodríguez, indicó a los jóvenes deportistas: “Ustedes son parte del programa “Escuelas Deportivas Integrales”. Queremos evitar todos los males que nos afectan como son el sedentarismo y la obesidad infantil y para eso estamos entregando como gobierno muchas alternativas gratuitas de deporte. Por eso agradecemos su motivación y compromiso con el deporte”.

El seremi (S) de Desarrollo Social, Cristián Torres Rivera, se refirió a la importancia de que se desarrollen este tipo de iniciativas. “Se debe entender que el poder contar con una buena salud, teniendo hábitos de alimentación saludable nos beneficia a todos. El Ministerio de Desarrollo Social, que ahora es el que coordina el Sistema Elige Vivir Sano, reconocerlo como un derecho humano, y por eso es que se pretende fortalecer en las políticas sociales, precisó.

La encargada de la Unidad de Promoción de la Seremi de Salud, Carolina Véliz, señaló que “en nuestro país se ha observado en los últimos años un progresivo incremento de las muertes por cánceres asociados a la exposición al sol, por ello, es que es fundamental la prevención. Y nos encontramos aquí en la piscina olímpica de Copiapó, para entregar las recomendaciones a los alumnos de las clases de natación, para que tomen conciencia de la exposición al sol. En primer lugar hay que evitar la exposición prolongada al sol a las horas de mayor radiación que es entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, si no es posible hacerlo, se recomienda el uso de bloqueador solar, que tenga factor 30 como mínimo para que sea efectivamente protector. Este bloqueador debe aplicarse por lo menos media hora antes de la exposición solar y cada 3 horas aplicarlo nuevamente. Otra cosa muy importante es usar anteojos, sombreros, ropa protectora, y sombrillas”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top