fbpx
Cerrar

Difunden Fondo Nacional del Adulto Mayor en Tierra Amarilla

logitoEn una emotiva ceremonia realizada en el Centro Cultural de Tierra Amarillla, se dieron a conocer los alcances del Fondo Nacional del Adulto Mayor que lleva adelante el SENAMA en todo el país.

Dicho fondo es impulsado a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, cuya inversión para este año en Atacama será de 132 millones 790 mil 257 pesos lo cual permitirá, por medio de la presentación de proyectos de organizaciones sociales con personalidad jurídica, desarrollar capacidades de autogestión y promover la autonomía e independencia en dicho grupo etario.

Al respecto, el SEREMI de Desarrollo Social, Eric Ordenes Mardones, quien hizo entrega de las bases y formularios de postulación a los representantes de organizaciones de la comuna de Tierra Amarilla, manifestó que esta iniciativa de gobierno es muy importante, ya que “permite financiar proyectos presentados por organizaciones e instituciones que trabajan con adultos mayores”, precisando que por medio de este fondo, además, se pueden hacer convenios con hogares que trabajan con los abuelitos más vulnerables”.

Ordenes Mardones, agregó que distintas instituciones de gobierno apoyarán el proceso de difusión y postulación a estos fondos, destacando que “el compromiso de nuestra Presidenta Bachelet es seguir aportando al trabajo sistemático que realizan las instituciones y organizaciones ligadas al adulto mayor. A partir de ahora comienza un trabajo conjunto para que todas las organizaciones puedan postular, ya que queremos que estos recursos se aprovechen al máximo y que no sobre ni un peso”.

La coordinadora regional del SENAMA, Verónica Peña, sostuvo que, “los adultos mayores, según la Ley 19.828, son todos aquellos mayores de 60 años. Cualquiera de ellos puede postular a cualquiera de las siete iniciativas que poseen estos fondos y así sus sueños se hagan realidad. Este lanzamiento parte hoy y culmina el 24 de abril a las 13:30 horas”, explicó.

En la jornada de trabajo, también estuvieron presentes, los concejales de la comuna Edward Delgado y Patricio Morales, quienes se mostraron muy satisfecho con la entrega de las bases y con la oportunidad que se abre para los clubes de adultos mayores.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top