fbpx
Cerrar

Alcalde Cicardini dio el vamos a la feria de la Candelaria en Copiapó

logitoLa autoridad comunal efectuó un recorrido por el lugar para supervisar en terreno la instalación de los comerciantes, los que en conjunto darán vida a una feria con alrededor de 1.300 puestos.

El Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, dio el vamos oficial a la feria de la Candelaria, ocasión en que acompañado de representantes de Carabineros, PDI, Bomberos, Autoridad Sanitaria, Servicio de Impuestos Internos, Cruz Roja y funcionarios municipales realizó un recorrido por la feria para supervisar la instalación de los comerciantes en el lugar.

En la ocasión, el Alcalde Cicardini indicó que esta feria comienza su instalación hoy y se extenderá hasta el 10 de febrero y para que resulte un éxito se concretaron con bastante anterioridad reuniones de coordinación con los servicios públicos y privados presentes en la actividad, con el fin de articular redes y trabajar mancomunadamente a objeto que esta feria de desarrolle de la mejor manera y sin inconvenientes.

“Podemos señalar que esta será la más grande feria La Candelaria de los últimos tiempos, donde además de una gran demanda de los comerciantes por conseguir un puesto, nuestro municipio está agilizando un trabajo por el bienestar y la seguridad tanto de los vendedores, como de los asistentes, para que todos quienes acudan a celebrar a nuestra chinita, la Virgen de La Candelaria, y pasen por nuestra feria, se vayan contentos, porque ya todo está listo y dispuesto”, dijo el Alcalde Cicardini.

Por su parte Felipe Barril, Director de Administración y Finanzas del municipio, señaló que “ha sido un período largo de planificación y espera, para cubrir todos los detalles para el buen funcionamiento de la feria, tras lo cual hemos logrado estar en óptimas condiciones para iniciar este proceso tan importante para la comuna y la región”.

Seguridad

Felipe Barril además señaló que el municipio se ha asociado estratégicamente con Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y SII, entre otros, para resguardar el orden público y la seguridad tanto de comerciantes, como de compradores, para que no exista ningún tipo de ilícitos y que la gente concurra a comprar normal y tranquilamente.

La Subteniente Ileana Quezada Cofré, de la Segunda Comisaría de Carabineros Copiapó, indicó que “el trabajo para esta edición de Candelaria 2015 se ha implementado con distintos servicios, como tránsito y seguridad. Hemos implementado todo tipo de servicios preventivos para esta festividad. Tenemos contingente en la feria y en la iglesia. En la feria tenemos instalado un cuartel provisorio, en donde daremos unos brazaletes para evitar extravío de menores, entre otros. Hacemos un llamado al autocuidado de las personas; las llamamos a que se cuiden para evitar ser víctimas de delitos y que vengan a la feria en locomoción colectiva para que eviten ser víctimas de robos en sus vehículos”.

El Subprefecto y Jefe de la BICRIM Copiapó, Edgar Silva Soumastre, explicó que “la PDI, al igual que en años anteriores, realiza una labor preventiva y de fiscalización con el objetivo que la comunidad acuda con seguridad en esta festividad religiosa. Aprovechando esta oportunidad se hace un llamado para que las personas acudan con medidas de prevención como no asistir con joyas, portar el dinero en lugar seguro, tener el cuidado necesario con los niños para evitar que se puedan perder y tenerlos siempre a la vista. La PDI estará realizando servicios todos los días para que las personas puedan venir y disfruten esta fiesta con seguridad y tranquilidad.”

Vale consignar que la Ilustre Municipalidad de Copiapó ha preparado la ciudad para una nueva versión de la Fiesta de Nuestra Señora de La Candelaria, celebración religiosa que este año se efectúa entre el 29 de enero y el 9 febrero y que es considerada dentro de las tres más importantes del país junto con la Tirana y la de Yumbel.

El municipio local ha realizado mejoramientos en el santuario y su entorno, trabajos que se iniciaron hace un par de semanas con la poda de árboles en avenida Circunvalación, Van Büren, Los Carrera y en el interior del santuario. Los trabajos también ha incluido el pintado de las rejas del santuario, así como los árboles y soleras aledañas, que fueron pintadas por seguridad. De igual forma se ejecuta un aseo profundo tanto en el interior como en los alrededores del santuario.

Asimismo, se están reparando luminarias en Pedro Pablo Figueroa, avenida Circunvalación, Van Büren y Los Carrera, con el objetivo de brindar a los habitantes seguridad y proyectar la imagen de la ciudad. Por otra parte se han efectuado mejoramiento de las vías aledañas al santuario y el mejoramiento de veredas.

Por último, de acuerdo a las proyecciones, se espera que en momentos peak de la festividad haya más de cien mil personas transitando entre el santuario y la feria.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top