fbpx
Cerrar

762 profesores en Atacama acceden a titularidad tras publicación de ley

Seremi de Educación (s) destacó que con ello se repara el trato que se ha dado a los docentes que se encuentran en una situación contractual de inestabilidad.

Este lunes 2 de febrero fue publicado en el Diario Oficial la ley que otorgará la titularidad a cerca de a 762 profesores en Atacama y 33 mil en el país, que hasta ahora se desempeñaban a contrata. Con esto, el 87,5% de la dotación municipal estará contratado en calidad de titular, contando de este modo con mayor estabilidad laboral.

Así lo informó la seremi de Educación (s), Carolina Galeb Quevedo quien recordó que el proyecto, hoy ley promulgada, fue patrocinado por el gobierno en el marco de los compromisos acordados con el Magisterio, con la finalidad de reparar el trato que se ha dado a los docentes que se encuentran en una situación contractual de inestabilidad, a contrata con más de 20 horas en aula, y que han estado en esta situación durante 3 años continuos o 4 discontinuos. 

“La ley enfoca los beneficios en los docentes de aula que son los que tienen mayor injerencia en la calidad de la educación, incluyendo a los docentes que se desempeñan en las “Aulas de Recursos” atendiendo alumnos con necesidades educativas especiales, es decir, Educadoras Diferenciales”.

El proyecto de titularidad docente contempla el paso de contrata a la titularidad de aquellos profesores que tienen un contrato de aula al 31 de julio de 2014 por un mínimo de 20 horas; durante tres años continuos o cuatro años discontinuos con el mismo empleador municipal. Esto incluye a los docentes que trabajan en aulas de recursos.

Finalmente la autoridad enfatizó que “seguimos avanzando con la reforma educacional y vamos cumpliendo con la agenda corta que hemos pactado con el magisterio”, subrayando que el gobierno honrará su compromiso respecto de los otros cuatro puntos, que contemplan el aumento de la remuneración mínima docente, la ley de incentivo al retiro, respuesta al agobio laboral y al tema de pensiones para profesores traspasados a las municipalidades”.  

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top