fbpx
Cerrar

Funcionarios de Hospital Provincial de Vallenar se capacitan en incubadora de transporte con ventilación mecánica

logitoUna positiva capacitación fue la que recibieron funcionarios del Hospital Provincial del Huasco “Monseñor Fernando Ariztía Ruiz”, que desarrollan labores en la Unidad de Neonatología.

Pediatras, matronas, kinesiólogos y técnicos paramédicos del recinto médico, fueron capacitados el pasado jueves 15 de enero, en el uso y manejo de una Incubadora de Transporte, la cual tiene incorporado un ventilador mecánico y que tiene como finalidad proporcionar al recién nacido un ambiente estable bajo cualquier condición.

La directora del Hospital Provincial del Huasco, doctora Carmen Gloria Muñoz, dijo que este tipo de equipamiento que llega a la institución, permite mejorar la atención de los usuarios y a la vez, fortalecer la labor de nuestros funcionarios.

Entre las principales características de esta Incubadora de Transporte se encuentran: diseño permite un fácil acceso al bebé, panel de control que monitorea la temperatura ambiental y la del paciente, lámpara de examen de intensidad ajustable y monitor de signos vitales integrado. Además, cuenta con ventilador de flujo continuo, integrado.

Este moderno equipo fue adquirido recientemente por el establecimiento, y contribuirá a un traslado en óptimas condiciones de los recién nacidos que requieran ser derivados a un centro de mayor complejidad por su condición o gravedad.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top