fbpx
Cerrar

Senda Atacama pone a disposición programa para empresas

logito“Trabajar con Calidad de Vida” se denomina la iniciativa que busca entregar a los trabajadores herramientas integrales.

Sin duda que el bien más preciado de una empresa son sus trabajadores, sea una minera, una agrícola, una compañía de transporte, o un servicio público, y tanto para una gran faena o una mediana empresa.

Y consciente de aquello, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda,  pone a disposición un programa de intervención especial con la finalidad de, precisamente, resguardar a los empleados de una empresa.

Martha Palma, directora regional Senda Atacama, sostuvo que “Queremos hacer un especial llamado a las empresas y servicios públicos a que puedan acoger este programa que viene a ser una instancia para mejorar el ambiente laboral, las relaciones interpersonales y también, por consecuencia, la productividad”.

“Esta no es una intervención donde se haga una capacitación y listo, muy por el contrario, es un trabajo que se realiza con diagnóstico sobre la calidad de vida laboral de cada organización, del cual emana un plan de trabajo mancomunado y que se prolonga en el tiempo con un mínimo de tres años”, agregó la directora Senda Atacama.

Programa Trabajar con Calidad de Vida

El programa Trabajar con Calidad de Vida es una metodología de prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales, impulsada por el Senda que busca mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva en la organización.

Este programa consta de siete etapas, luego de completar el primer año de intervención, vale decir, habiendo elaborado su política de prevención y su respectivo plan de acción, con la asesoría permanente de profesionales de Senda, sin costo para las empresas, se entrega una certificación en nivel inicial a la organización por brindar un Espacio Laboral Preventivo; mientras que al cabo del segundo o tercer año puede acceder a una certificación en nivel intermedio o avanzado, dependiendo del grado de cumplimiento de las propias metas y los avances arrojados en un nuevo diagnóstico de su calidad de vida laboral.

Para la directora de Senda Atacama, Martha Palma esto tiene un propósito también de evitar accidentes. “A veces solo sabemos  de los accidentes por ejemplo, por consumo de alcohol o por cansancio, bueno este programa busca ir más allá, por ejemplo, puede ser que esta persona beba porque está lejos de su familia o porque tiene algún problema de carácter psicológico y que lo evade en un consumo de alguna droga. Este es uno de los tantos ejemplos, de cómo este programa también busca evitar accidentes porque fortalece el rol del entorno del trabajador o trabajadora”.

 Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 15 de marzo para ser parte de esta iniciativa y los requisitos pueden ser vistos, en la página web www.senda.gob.cl , o se puede llamar al 2233445.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top