fbpx
Cerrar

Creativo y de Copiapó, Jean-Pierre Cabañas destacado como uno de los mejores del país

logitoEl destacado publicista copiapino y director de la agencia Medu1a, Jean-Pierre Cabañas, ahora forma parte de los grandes diseñadores nacionales.

El programa de Canal 13 C, “Discográfica, el color de los sonidos”, ahonda en esta serie el trabajo realizado por los más importantes artistas de portadas de discos del país. Gente de la talla de René Olivares con su obra detrás de Los Jaivas, así como de los Hmnos. Larrea con Quilapayún, Victor Jara & Violeta Parra, Carlos Cadenas con la imagen característica para los discos de Chancho en Piedra, Los Tres y Los Bunkers, son parte de ella. El trabajo de Jean-Pierre, junto a importantes bandas nacionales y extranjeras (Crisalida, Panico, Mal de Pampa, Hielo Negro, Engranaje, Alejandro Silva, Kuervos del Sur, Kintral, entre otros) no es la primera vez que se destaca en esta área, ya en los últimos años su obra en torno a la música ha sido reconocida en importantes festivales sobre cultura visual tanto nacionales como extranjeros, destacando.

2007 / Adobe Digital Imaging Contest. Los Angeles / E.E.U.U

2011 / Premio Chile Diseño. Santiago / Chile.

2012 / Trimarchi Festival / Buenos Aires-Mar del Plata / Argentina

2013 / Premios Internacionales Clap / Barcelona / España.

2014 / Santiago Ilustrado / Santiago / Chile.

Cabe señalar que el cuarto capítulo correspondiente a Medu1a, es el único realizado fuera de Santiago, siendo grabado casi íntegramente en la ciudad de Copiapó. Cabañas a su vez es el más joven dentro de los artistas que conforman la serie.

El capítulo ya se encuentra al aire por la señal del 13C, como a su vez en el sitio oficial de canal 13.

Para ver la entrevista, pincha AQUI

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top