fbpx
Cerrar

Gobierno lanza fondo por más de 130 millones de pesos para adultos mayores en Atacama

logitoAutoridades encabezadas por el Intendente Miguel Vargas dieron el vamos a la iniciativa que impulsa el Servicio Nacional del Adulto Mayor, cuyo plazo para presentar proyectos vence el próximo 24 de abril.

Autoridades regionales encabezadas por el Intendente de Atacama Miguel Vargas; el Seremi de Desarrollo Social, Eric Órdenes y la coordinadora regional del SENAMA, Verónica Peña, presentaron de manera oficial el Fondo Regional por más de 130 millones de pesos para que organizaciones de adultos mayores de Atacama puedan presentar sus iniciativas.

Dicho fondo es impulsado a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, cuya inversión para este año en Atacama será de 132 millones 790 mil 257 pesos, el cual permitirá por medio de la presentación de proyectos de organizaciones sociales con personalidad jurídica, desarrollar capacidades de autogestión y promover la autonomía e independencia en dicho grupo etario.

Al respecto, la máxima autoridad regional, quien hizo entrega de las bases y formularios de postulación a los representantes de organizaciones, manifestó que esta iniciativa de Gobierno es muy importante, ya que “permite financiar proyectos presentados por organizaciones e instituciones que trabajan con Adultos Mayores”, precisando que por medio de este Fondo, además, se pueden hacer convenios con hogares que trabajan con los abuelitos más vulnerables”.

Vargas agregó que distintas instituciones de Gobierno apoyarán el proceso de difusión y postulación a estos fondos, destacando que “el compromiso de nuestra presidenta Bachelet es seguir aportando al trabajo sistemático que realizan las instituciones y organizaciones ligadas al adulto mayor. A partir de ahora comienza un trabajo conjunto para que todas las organizaciones puedan postular, ya que queremos que estos recursos se aprovechen al máximo y que no sobre ni un peso”.

Mientras que la coordinadora regional del SENAMA, Verónica Peña, sostuvo que, “los adultos mayores, según la Ley 19.828, son todos aquellos mayores de 60 años. Cualquiera de ellos puede postular a cualquiera de las siete iniciativas que poseen estos fondos y así sus sueños se hagan realidad. Este lanzamiento parte hoy y culmina el 24 de abril a las 13:30 horas, si algún adulto mayor necesita información, nosotros estamos ubicados en calle Atacama 802”.

En tanto el Gobernador Provincial de Copiapó, Mario Rivas, indicó que su institución apoyará a las distintas organizaciones para que postulen a este fondo, precisando que “asignamos la mayor importancia a esta iniciativa, ya que acceder a este derecho, les va permitir ayudar para que su institución se fortalezca y sus asociados puedan tener una mejor condición de vida”.

Organizaciones

Para la Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Silvia Godoy, este fondo reviste una gran oportunidad para que las distintas organizaciones presenten sus ideas, adelantando que “estamos muy satisfechos, ya que como Unión Comunal postularemos con un proyecto sobre podología para nuestros asociados”.

Por su parte la representante del Hogar de Ancianos Nuestra Sra. de La Candelaria, Hermana Natalia Palomino, explicó que “estos proyectos nos posibilitarán continuar implementando nuestro hogar…por eso agradecemos que existan este tipo de fondos por parte del Gobierno”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top