fbpx
Cerrar

Municipio de Salamanca se integra a la Asociación de Municipios del Norte

logitoTras sostener reunión con el presidente de la asociación, Cristian Tapia Ramos.

Una provechosa reunión de trabajo, sostuvo recientemente el alcalde de Vallenar y presidente de la Asociación de Municipios del Norte de Chile –Amunochi-, Cristian Tapia Ramos, con el alcalde de la comuna de Salamanca, Gerardo Rojas, actividad desarrollada en el marco del Campeonato Nacional de Fútbol  Sub 15.

La reunión desarrollada en las dependencias de la alcaldía de la comuna de Salamanca, tuvo como objetivo por una parte, compartir la experiencia del trabajo que realiza Amunochi durante la presidencia del alcalde Tapia y por otra parte, conocer la realidad Agrícola y Minera de la comuna de Salamanca, sobre todo porque en esa localidad, se presentan las mismas necesidades de las otras comunas del norte en materias como: vivienda, salud, recursos hídricos y temas ambientales.

El alcalde de Salamanca Gerardo Rojas, tras sostener la reunión con el alcalde Tapia, se manifestó muy contento con la visita y dijo que “hemos tenido una reunión muy importante y agradezco al alcalde por venir apoyar a su selección en el torneo de fútbol y por otra parte, porque nos permite conversar otros temas importantes como la incorporación de Salamanca a la Asociación de Municipios del Norte”. Agregando que “pudimos conversar temas comunes en relación a las grandes empresas mineras que están radicadas en la comunidad, cómo podemos ir mejorando el tema per cápita, viviendas y salud, así que agradecemos el que él haya venido hasta acá”.

Por su parte, el alcalde Tapia mencionó que “ha sido una visita muy provechosa ya que hemos conversado de diferentes temas en común, los cuales también aquejan a Salamanca como comuna agrícola y minera de la provincia del Choapa, así que hemos logrado que Salamanca también se integre a la Asociación de Municipios del Norte. Trabajaremos en varios aspectos para que los municipios que son pequeños y que están en lugares apartados y lejanos de Santiago, también reciban los beneficios que como asociación estamos trabajando”.

Al término de la reunión ambos alcaldes compartieron algunos presentes de manera de confirmar los lazos de amistad y confraternidad entre ambos municipios.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top