fbpx
Cerrar

El Raid del Verano llenará de adrenalina la costa calderina esta semana

logitoEsta semana se realizará una nueva versión del Raid del Verano, organizado por el Club Baqueanos. Una ocasión que permite conocer desde una nueva perspectiva, llena de aventura el borde costero y las dunas de Atacama

Este verano el desierto se llena de actividades, una de ellas es la del Raid del Verano organizado por el Club Baqueanos. Un evento que, como ya es tradicional, se efectúa en el mes de enero y que este año comenzará el día miércoles 21 en la plaza de armas de Copiapó con una inscripción masiva de participantes, en un stand que estará ubicado desde las 9 de la mañana.

Ese mismo día se hará una exhibición de vehículos 4×4 y productos para salir a recorrer la región en modo Off Road, y así poderse lanzar a la aventura. Este primer evento denominado Expo Jeep convertirá a la calle Colipí, entre O’Higgins y Los Carrera, en el epicentro de los amantes del deporte tuerca en Atacama.

Luego, el día 22 de Enero, se realizará la caravana del Rally del Verano, en donde los participantes partirán en formación hacia el sector de las dunas por la ruta que une Copiapó y Caldera a eso del mediodía, para seguir luego con el arribo de los raidistas hasta un camping en Bahía Inglesa, dando inicio a esta actividad.

Dentro de la planificación del Raid del Verano se contempla además, que los participantes hagan exhibiciones en la playa Las Machas, para que la comunidad se haga parte de esta actividad. Una competencia que se extenderá también el 23 y 24 en la parte más dura del Raid, donde los pilotos ponen a prueba sus máquinas y sus habilidades.

El presidente del Club Baqueanos, Luis Aguirre señaló por este raid que “las expectativas son grandes, porque hoy en día estamos haciendo un evento en donde estamos invitando a mucha gente a participar, a la comunidad y a empresarios, para que muestren sus productos y vehículos 4×4”. Añadió que la inscripción en el raid incluye la estadía por 4 días en el camping, desayuno y la cena de finalización del evento.

Entre los inscritos hasta el momento se encuentran personas de Argentina y lugares de Chile tan lejanos como Punta Arenas. Una atracción que para Daniel Díaz, Director Regional de Sernatur es importante porque a su juicio “este tipo de eventos permite que los turistas tengan cosas entretenidas para hacer durante su vacaciones, disfrutar del mar de dunas de Atacama y fortalece el hecho que las región de Atacama es el corazón de las actividades Off Road en el país, donde hay varios operadores y agencias que tienen este tipo de tour por la región”.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top