fbpx
Cerrar

Diputado soto pidió a fiscalía resultados concretos en investigación por eventual malversación de fondos sep

logitoEl legislador criticó que no puede ser que, a cuatro años de iniciada esta investigación, no se hayan adoptado acciones contra ninguno de los 34 municipios cuestionados por el mal uso de la Subvención Escolar Preferencial.

Resultados concretos en la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público por una eventual malversación de Fondos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) por parte de algunos municipios llamó a tener el diputado Leonardo Soto (PS) a la Fiscalía, criticando de manera conjunta la demora que se ha presentado en la fase indagatoria.

“No puede ser que, a cuatro años de iniciada esta investigación, no se hayan adoptado acciones contra ninguno de los 34 municipios cuestionados”, enfatizó el legislador, miembro de la Comisión sobre uso irregulares de fondos SEP.

El legislador sostuvo que se “ha instalado una sensación de impunidad en torno a la Ley SEP” y consideró que la Fiscalía debe remediar este visión. “Por eso hacemos un llamado a que se actúe de manera ágil en esta caso porque los plazos se han extendido demasiados”, insistió.

Estimó que, si el Ministerio de Educación rechazó la rendición de gasto de estos municipios, prácticamente no hay mucho que investigar, quedando sólo “tomar las acciones judiciales que corresponden”.

Finalmente, el diputado, junto con recordar que expuso estos cuestionamiento a la Fiscal Solange Huerta en el contexto de la Comisión Investigadora, informó que las indagatorias por eventual malversación de los fondos del SEP se iniciaron con una investigación de la Contraloría General de la República, sobre 105 municipalidades, tras lo cual se determinó que 25 mil millones de pesos fueron ocupados en distintos a los señalados por la Ley.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top