fbpx
Cerrar

Agroseguros e IICA Chile firman Convenio de Cooperación Técnica sobre Seguros Agropecuarios

logitoComo parte de los compromisos de la Pdta. Michelle Bachelet de aumentar a un 50% la cobertura de los seguros del agro en su gobierno, Agroseguros (Comité de Seguros del Agro) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), llevaron a cabo la firma de un acuerdo de Cooperación Técnica.

La ceremonia realizada en Santiago, en dependencias de Agroseguros, contó con la presencia del Director Ejecutivo del servicio del Ministerio de Agricultura, Camilo Navarro Ceardi, y la representante del IICA en Chile, quienes suscribieron dicho convenio por un periodo de cuatro años.

El acuerdo firmado tiene como principales objetivos contribuir al desarrollo, promoción, difusión y capacitación en instrumentos de gestión del riesgo e instrumentos financieros, que permitan a los productores gestionar los daños económicos derivados de los riesgos silvoagropecuarios, también apoyar el desarrollo de nuevos instrumentos de gestión del riesgo para el sector productivo de los ámbitos agrícola, pecuario y forestal, y dar marco legal a futuros Convenios de Cooperación Específicos o Contratos.

Por su parte el IICA en su Plan de Mediano Plazo 2014- 2018 (PMP) promueve el fortalecimiento de las capacidades nacionales para el establecimiento de políticas públicas, la adaptación al cambio climático y la mitigación de sus efectos y el impulso de la gestión integral de riesgos en la agricultura, temas fundamentales en la consolidación de un sistema de seguro agropecuario eficiente.

“El IICA es una gran ayuda para validarnos en el plano nacional e internacional, su experiencia en el tema nos permitirá seguir trabajando intensamente para avanzar hacia el compromiso de la Pdta. Bachelet, de aumentar en un 50% la cobertura de los seguros del agro durante su Gobierno” comentó Navarro al finalizar la ceremonia.

Agroseguros es el Comité de Seguros del Agro, una entidad creada por el Consejo de la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, el año 2000, cuya finalidad es desarrollar, promover y administrar un Subsidio del Estado, para los Seguros del Agro, para el copago de las primas de los Seguros Agropecuario.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) es un organismo especializado del Sistema Interamericano, cuya misión es proveer cooperación técnica, innovación y conocimiento especializado para el desarrollo competitivo y sustentable de la agricultura de las Américas y el mejoramiento de la vida de los habitantes del campo en los países miembros.

Si requiere mayor información, favor dirigirse a la oficina de INDAP Regional ubicada en Las Heras 241, Copiapó o en la oficina de área de Vallenar frente a la plaza.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top