fbpx
Cerrar

Vecinos del campamento La Antena de Diego de Almagro Agradecen apoyo del FOSIS

logitoContentos estaban las vecinas y vecinos del campamento La Antena de la comuna de Diego de Almagro tras finalizar con éxito su participación en el Programa Acción en Comunidad ejecutado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS). Hasta dicho lugar llegó el Director Regional de la institución, Rodrigo Hidalgo Montero, para compartir con los participantes del Programa Acción en Comunidad, junto al Concejal de la Comuna, Mario Araya, actividad que se desarrolló en el marco del cierre de este proyecto.

“Estamos   aquí no solo para compartir junto a los vecinos y dar por finalizada su participación, sino que también para dialogar con ellos y evaluar el desarrollo de este programa. Para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y para nuestro servicio en particular, es de suma importancia saber lo que piensan los usuarios de los instrumentos que entrega el Gobierno para su atención, por eso la generación de estos diálogos permite retroalimentar nuestro accionar, y en los casos que corresponda, efectuar las correcciones que sean pertinentes. En el caso particular del Programa Acción en Comunidad,   ha sido evaluado positivamente por los vecinos de este sector de Diego de Almagro, lo que nos tiene muy contentos”, enfatizó Hidalgo.

Un total de 20 familias del campamento La Antena se vieron beneficiadas con el Programa Acción en Comunidad, el cual ayudó a mejorar la comunicación y relaciones de los vecinos del sector, y también hacer mejorar significativas a las techumbres de sus casas, en una intervención que implicó la duración de siete meses de ejecución de este proyecto.

Una de las participantes de este programa es Sandra Díaz, y contó su experiencia en el programa: “Esto fue muy bueno, ojalá continúen llegando este tipo de iniciativas a acá. Las monitoras se portaron excelente con nosotros y estamos agradecidos porque se preocuparon de nosotros como comunidad, como conjunto de vecinos. Además, fue muy importante que viniera la autoridad a conocer nuestras problemáticas”, sostuvo.

Para concluir, el director del FOSIS manifestó que “este programa busca activar el capital social de los territorios y ha sido gratificante ver la unión y entusiasmo de estos vecinos y vecinas. Además, tuvimos una actividad de cierre muy provechosa, donde pudimos profundizar un poco más en la realidad que viven estas familias, indicándonos sus principales problemas,   poniéndonos a disposición para canalizar sus necesidades dentro de la Institucionalidad pública”, sentenció.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top