fbpx
Cerrar

Fiscalía reformalizará investigación tras deceso de joven que fue acuchillado en Copiapó

logitoVíctima sufrió un ataque con arma blanca en la noche de Navidad del año pasado.

La Fiscalía de Atacama solicitará una nueva audiencia de formalización de cargos. Esto luego del deceso de un joven que sufrió un ataque con arma blanca la noche de Navidad del año pasado y que se mantenía en estado grave.

El fiscal del caso, Christian González Carriel, indicó que el afectado no logró recuperarse de las lesiones sufridas esa noche, las que finalmente le ocasionaron la muerte originando un cambio en la calificación del delito con que estaba caratulada esta causa y que en un principio fue de homicidio frustrado.

“Con la muerte de la víctima la Fiscalía debe reformalizar al único imputado que hasta el momento tiene esta investigación. Aunque están vigentes otras diligencias tendientes a identificar a otros participantes en el homicidio”, dijo el fiscal.

EL CASO

La víctima, identificada como Carlos Díaz Romo (32), fue trasladada al servicio de urgencia del Hospital Regional luego de sufrir graves lesiones abdominales con un arma blanca, las cuales obligaron a su hospitalización siendo en ese momento su estado de salud calificado como de extrema gravedad y con riesgo vital.

Luego conocer el caso la Fiscalía ordenó las primeras diligencias del hecho, las cuales permitieron la detención de una persona quien en la actualidad está siendo investigada por la muerte y será quien nuevamente será presentada ante el Juez de Garantía de Copiapó.

“La Fiscalía está atenta a las novedades de este caso y espera que las diligencias ordenadas entreguen los resultados esperados para poder establecer de manera certera las motivaciones del fatal ataque y a los autores materiales del mismo”, concluyó el fiscal.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top