fbpx
Cerrar

Festival de cine “Fecica” será completamente gratis en Copiapó y contará con invitados de lujo

logito

En la oportunidad se exhibirán películas como “Fuerzas Especiales” con la presencia de Rodrigo “Guatón” Salinas y Sergio Freire. Asimismo sus presentadores serán actores de primer nivel.

El Festival exhibirá cortometrajes, largometrajes y documentales regionales y nacionales de forma gratuita y abierta a toda la comunidad.

FECICA 2015, es el nombre del primer Festival de Cine de Copiapó – Atacama, competencia que busca ampliar nuestra cartelera cinematográfica y promete exhibir lo mejor del cine chileno.

Entre los largometrajes que estarán en cartelera se encuentra la película regional que le dice no al bullying, “Ganar un Amigo”, cinta que ha tenido una amplia aceptación por parte de la comunidad atacameña, marcando un rotundo éxito en la carrera de su director y realizador audiovisual Octavio Meneses.

Además en el certamen organizado por la Asociación de Audiovisualistas de Atacama – AGAT, se exhibirá el premiado documental “El Gran Circo Pobre de Timoteo”, en el que realizadora, Lorena Giachino, registra la vida al interior de este pintoresco circo de transformistas; Otra cinta a presentar es el largometraje de ficción que representará a Chile en los premios Goya, “Matar a un Hombre”, de Alejandro Fernández.

Serán más de diez las películas que formarán parte del festival, entre las que se encuentran destacadas producciones de diferentes partes del país que entrarán en carrera por el premio “Alicanto”, en la primera versión del FECICA.

Sobre esta importante iniciativa que se desarrollará en Atacama y que cuenta con financiamiento del Consejo de la Cultura, la Directora Regional de la institución, Cátisis Lobos, señaló que “para el Gobierno es tarea primordial el generar más y mejor acceso de la ciudadanía al arte y la cultura. En este contexto el Festival realizará un importante aporte, ya que junto con poner en el centro de atención el trabajo de los realizadores nacionales, busca exhibir a un público masivo estas cintas, generando una excelente oferta cultural a la comunidad y contribuye además a la formación de audiencias”.

En la actividad de lanzamiento también estuvo presente el director del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Copiapó, Mauricio Ceriche, quien destacó la iniciativa como un excelente panorama veraniego en Atacama, “Este festival de cine viene a reivindicar, de alguna manera, a los creadores audiovisualistas de la región y tenemos una expectativa muy importante sobre la respuesta de la comunidad, porque el verano en la región de Atacama no sólo se vive en las costas sino también en la capital regional”.

El FECICA es presentado por la Minera Caserones y cuenta con el financiamiento del Fondart Audiovisual del CNCA y el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Copiapó. El evento se realizará en la Sala de Cámara del Centro Cultural de Atacama, los días 20, 21 y 22 de enero del presente año.

En la noche inaugural se presentará la película “Fuerzas Especiales” (José Zúñiga), donde AGAT promete contar con la presencia en Copiapó de sus protagonistas, Rodrigo “Guatón” Salinas y Sergio Freire. Mientras que en la velada de clausura y premiación, se exhibirá la comedia “El Ciudadano Kramer” (Stefan Kramer y Javier Estévez)

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top