fbpx
Cerrar

Seremi de minería se reúne con embajador de la India en mina de fierro Bellavista

logitoEn la oportunidad, las autoridades destacaron la importancia que tienen casos como este jointventure entre Chile y la India.

El Seremi de Minería, Reinaldo Leiva, fue invitado por el gerente de Santa Fe Mining JSW Group Company, Kannan Addanki, a una reunión protocolar con el Embajador de la India en Chile, Decraj Pradhan, encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones de la mina Bellavista, con motivo de analizar la situación del proyecto y los desafíos que tiene la empresa explotadora de fierro en el país, así como de la importancia que tiene este jointventure para Chile y la India, en términos de intercambio comercial, ya que mina Bellavista pertenece en un 70% a la empresa de la India y en un 30% a Leonardo Farkas.

“La industria del fierro es muy importante para Atacama. Tenemos proyectos y operaciones relevantes como la mina Bellavista, que cuenta con alrededor de 450 trabajadores, con una producción importante que supera las 70 mil toneladas mensuales, y que tiene expectativas de poder expandir su planta, y en ese aspecto, esperamos poder contribuir desde nuestro sector, siempre respetando el marco legal que corresponde”, señaló el Seremi de Minería.

En la ocasión, el embajador de la India enfatizó en lo vital que resultan alianzas comerciales como esta, en donde capitales de la India llegan a Atacama. En la actualidad, la mina Bellavista tiene una producción que oscila entre los 72 a 75 mil toneladas mensuales de fierro, que son enviados en concentrado hasta China, y a contar de febrero comenzarán a exportarse a la India.

“Esta faena tiene muchas expectativas de crecimiento, y a pesar que el precio del fierro ha experimentado una importante baja, sumado a la coyuntura económica global, que ha presentado importantes desafíos para la empresa, nos manifestaron su deseo de poder seguir desarrollándose e invirtiendo”, indicó Reinaldo Leiva.

“Por ello también solicitaron el apoyo del gobierno. La propia Ministra de Minería, Aurora Williams, se ha comprometido a apoyar la inversión minera siempre dentro del marco regulatorio existente, y en ese sentido está nuestra disposición para poder agilizar la tramitación de permisos correspondientes. Lo mismo con el gobierno regional, con le Mesa Público Privada, en donde se está trabajando en las áreas para incentivar la inversión en Atacama”, manifestó el Seremi de Minería.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top