fbpx
Cerrar

En Vallenar también hay alternativas para este verano

logitoGracias al Senda Previene y el Instituto Nacional de la Juventud Atacama se pudo concretar una serie de actividades para la comunidad.

“Un Verano para Todos y Todas” es el lema de la campaña de gobierno de la Presidenta Bachelet la que irá con diferentes actividades de diferente índole, para que la gente  que va a los balnearios, como también los que se quedarán en las ciudades, puedan recargar sus energías para este 2015.

Es por eso que el equipo Senda Previene de la municipalidad de Vallenar ya tiene listos una serie de talleres para sacarle el mayor de los provechos a este verano que recién comienza.

Martha Palma directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, sostuvo que “los diferentes equipos Senda Previene de las municipalidades ya están trabajando para realizar atractivas y entretenidas actividades donde está presente el mensaje, Comparte este Verano sin Drogas, Alcohol y Tabaco”.

La directora también agradeció la gestión del director del Injuv, Miguel Carvajal quien pudo cooperar con uno de los talleres.

“El trabajar junto con Senda replica la coordinación de planificaciones que se está haciendo con todos los servicios a nivel regional,  el objetivo es establecer una amplia y variada  parrilla de actividades para todos los ciudadanos de Atacama, estamos trabajando para que en estas vacaciones el dinero no sea un impedimento para que las familias, los jóvenes y la comunidad en general puedan disfrutar de diversas actividades deportivas y culturales. Este verano 2015 se viene cargado de actividades, la invitación queda abierta para disfrutar en familia”

Oferta

Son tres tipos de actividades deportivas que se podrán realizar los días martes, miércoles y jueves, por una parte está el Acondicionamiento Físico, que se desarrollará desde las 18:00 a las 19:00 horas, también se impartirá el taller de Aerobox desde las 19:00 horas hasta las 20:00. Estos dos talleres serán en las dependencias del edificio Nicolás Naranjo.

Mientras que en los mismo tres días, en la piscina rotaria se realizará el taller de Hidrogimnasia que funcionará los mismos tres días, desde las 09:00 a las 10:00.

Angie Madariaga Cuellar, coordinadora del programa Senda Previene Vallenar, manifestó que “lo positivo de estas actividades deportivas las que por segundo año consecutivo realizaremos para la comunidad Vallenarina y que esperamos llegue de forma entusiasta y participativa como en la experiencia del año anterior, donde evaluaron positivamente estas actividades logrando entretener a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores de forma saludable en la época estival  convirtiéndose en una real experiencia preventiva y factor protector para la  comunidad”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top