fbpx
Cerrar

[VIDEO] Greenpeace Cumple 20 años en Chile

logitoGreenpeace ha lanzado una impactante animación para su cumpleaños número 20 donde la organización pide un deseo: lograr acabar con las prácticas que destruyen el medio ambiente. 

En 1971 nació una organización a bordo de un viejo pesquero remodelado por unos jóvenes activistas canadienses al que llamaron Greenpeace en honor a su propósito: “Queremos la paz, y queremos que sea verde”. Lo que estos jóvenes estaban creando, al oponerse a las pruebas nucleares de EE.UU. en Amchitka (Alaska), era un movimiento ecologista  que en pocos años se extendió por todo el mundo con el objetivo de proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en aquellas zonas del planeta donde se cometen atentados contra la naturaleza.

Este propósito de un mundo verde y en paz, llega a Chile a principios de los 90 cuando Greenpeace abre sus oficinas con sólo 50 socios.  Luego de 20 años de trabajo, la organización ambientalista celebra su presencia en nuestro país  con  una impactante animación que busca sumar más personas  a su causa y el deseo de acabar con las prácticas que destruyen el medio ambiente. Asimismo, la organización instaló gráficas en las estaciones de metro de Santiago.

Hoy son 14.176 socios y el desafío es unir a 6 mil personas más este año. “Greenpeace en Chile y el mundo se financia sólo con el aporte de personas naturales. No recibimos donaciones de empresas, gobiernos ni partidos políticos. Greenpeace es una organización independiente económicamente. Hoy cumplimos 20 años en nuestro país y buscamos el apoyo  de las personas para poder seguir cuidando nuestro medio ambiente. Este año fundamos República Glaciar para proteger los glaciares gracias al aporte de todos los socios y necesitamos  ir por más”, explica el Director de Greenpace en Chile, Matías Asún.

 

En los últimos 43 años, Greenpeace ha estado trabajando en más de 40 países alrededor del mundo para lograr dejar un mundo mejor en la Tierra. Entre sus objetivos están: la defensa de las ballenas, detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, suprimir la utilización de transgénicos, disminuir la contaminación, acabar con el uso de la energía nuclear y el de las armas, o proteger bosques y paisajes naturales, entre otras. En Chile hoy trabaja por una ley de glaciares que no permita su destrucción.

Quienes quieran hacerse socios de la organización podrán inscribirse en  http://greenpeace.cl/aniversario/. El aporte mensual  para colaborar con el trabajo que realiza Greenpeace  en Chile comienza desde los $4.000.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top