fbpx
Cerrar

Comienza programa de educación ambiental para turistas en el Parque Nacional Pan de Azúcar

logito

Durante todo enero y febrero se llevará a cabo el programa de Educación Ambiental  2015 en el Parque Nacional Pan de Azúcar, programada por la Corporación Nacional forestal CONAF

La educación e interpretación ambiental constituyen uno de los objetivos fundamentales de manejo del Parque Nacional para conservar los recursos naturales y culturales que allí se encuentran, debido a la presencia de especies con un alto grado de endemismo y únicas en Chile.

Las actividades programadas para la presente temporada estival van desde charlas educativas No deje Rastro (NDR), cine de naturaleza y trekking o caminatas vespertinas y nocturnas a la quebrada Los Sapos, el Mirador y al sendero Mirador Chico entre otros sectores de interés en conservación o atractivo turístico.

Las charlas de cuidado en naturaleza tienen por finalidad que los visitantes que se encuentran disfrutando de las bondades del parque durante la temporada tomen conciencia de los principios y normas que se deben respetar al interior de un Área Silvestre Protegida y conocer en mayor profundidad los recursos protegidos en esta área silvestre.

Al respecto Ricardo Santana Director Regional de CONAF dijo que “el Parque Nacional Pan de Azúcar se ha convertido en uno de los principales atractivos de la región de Atacama, así lo demuestran la cantidad de visitantes anuales que desde 2011 hasta la fecha han aumentado en un 70%. Por esta razón las actividades recreativas y educativas durante el verano propician un cambio en la forma de reconocer la naturaleza entre quienes visitan las áreas silvestres protegidas”.

A su vez el jefe de las ASP Max Zeller dijo que “este programa ha sido innovador en la Región de Atacama, donde propiciamos entregar una oferta de actividades a nuestros visitantes, con el fin de que puedan conocer y admirar más profundamente nuestro patrimonio natural que protegemos en el Parque Nacional Pan de Azúcar, de esta forma invitamos a que nos visiten y tengan una estadía recreativa de alta calidad en nuestro parque nacional”.

Los interesados en participar pueden acercarse cualquier día de la semana al Centro de Interpretación Ambiental donde se informará de los horarios y las alternativas para cada jornada.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top