fbpx
Cerrar

Municipalidad de Freirina y SISS inician campaña del consumo responsable del agua potable

logitoAmbas autoridades efectuaron un recorrido por las calles de Freirina junto al equipo de la Oficina Regional de la SISS en Atacama, personal de la Municipalidad y un grupo de jóvenes de la ciudad, quienes entregaron volantes alusivos a la campaña y relojes de arena para colocar en la ducha.

El Alcalde de Freirina, César Orellana, junto a la Superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa, dieron el vamos a la campaña “Cuida el Agua” con la cual se pretende que la comunidad incorpore hábitos de consumo responsable del recurso hídrico en su vida cotidiana.

Ambas autoridades efectuaron un recorrido por las calles de Freirina junto al equipo de la Oficina Regional de la SISS en Atacama, personal de la Municipalidad y un grupo de jóvenes de la ciudad, quienes entregaron volantes alusivos a la campaña y relojes de arena para colocar en la ducha.

Previamente, el Alacalde Orellana y la Superintendenta sostuvieron una reunión junto al Consejo Municipal para analizar los temas contingentes que afectan a la comunidad respecto del servicio prestado por la empresa sanitaria Aguas Chañar.

Tanto el Alcalde como la Superintendenta destacaron el mensaje de la campaña: “¿Por qué no te mojas?… pero solo en 3 minutos”; el que pretende inculcar el concepto del uso corto de la ducha. “Sabemos que el baño representa el 60% del gasto doméstico de agua, y de ese consumo, la ducha se lleva una proporción del 70%.

Por su parte, el Alcalde Cesar Orellana agradeció la importante visita que realizó la Superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa, quien además escuchó las problemáticas de los pobladores con respecto al abastecimiento, los cortes y la baja presión del agua y el servicio entregado por Aguas Chañar, señalando “agradezco la visita de esta importante autoridad y su preocupación por esta comuna y su gente, hoy recorrimos las calles promocionado la campaña del cuidado del recurso hídrico, donde también los vecinos le comentaron sus inquietudes y sus propuestas en lo que respecta al cuidado del agua potable y las molestias que existen con la empresa distribuidora de agua local” aclaro el alcalde Orellana.

El lanzamiento de la campaña se extenderá durante el día de mañana, con la entrega de los relojes y volantes en puertas a puertas en los cuales se explicará a la ciudadanía, distintas y eficaces formas de hacer un consumo de agua responsable en el hogar.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top