fbpx
Cerrar

MOP atacama entregó 230 pimientos para la ciudad de Copiapó

logitoLa acción es un compromiso adquirido tras el traslado y corte de especies arbóreas durante la construcción de la ciclovía en la Avenida Copayapu.

Hasta el Vivero Municipal, ubicado al interior del Parque El Pretil, llegó el seremi de Obras Públicas, Juan Carlos Guirao, junto al director de Vialidad, Raúl Cornejo, para hacer entrega de 230 especies arbóreas a la I. Municipalidad de Copiapó.

Esto, como parte de los compromisos asumidos por esa cartera en el proceso de construcción de la ciclovía que atraviesa la ciudad por Avenida Copayapu.

“El MOP está cumpliendo con la comunidad de Copiapó: íbamos a entregar 10 árboles por cada uno que fuera cortado, arrancado, o incluso trasplantado. Entregar estos 230 árboles no significa que hemos talado 23 árboles, si no que quisimos retribuir a la comunidad copiapina sabiendo que hay lugares donde la carencia de áreas verdes es dramática. Esperamos que el municipio ubique cada una de estas especies donde la gente los valore”, señaló el Seremi de Obras Públicas, quien detalló la serie de modificaciones realizadas al proyecto original, incluyendo la rectificación en el trazado original de la ciclovía y el ensanche de la Avenida Copayapu, para proteger pimientos y otras especies situadas en el bandejón central.

“Esta ciclovía es parte del compromiso de nuestra presidenta Michelle Bachelet de construir 190 kms. de vías para el tránsito de bicicletas. Y como ella nos ha pedido escuchar a la gente y construir con las personas, y así lo estamos haciendo en el MOP, realizamos las modificaciones al proyecto, lo que implicó un encarecimiento de la obra, que su ejecución demorara más de lo establecido, y que se generaran un poco de más molestias para los automovilistas. Pero podemos decir con satisfacción que cumplimos con Copiapó, que además de conservar especies añosas como son los pimientos, tenemos una hermosa ciclovía. Y ahora con esta entrega de árboles estamos apoyando en el proceso de forestación de la comuna de Copiapó”.

En total, en el proceso de ejecución de la ciclovía fueron trasplantadas cinco palmeras al Parque El Pretil y cortados tres árboles que, según explicó el director de Vialidad, Raúl Cornejo, “por su tamaño, antigüedad y ubicación y a pesar de que hicimos el esfuerzo, lamentablemente tuvimos que quitar. Estos árboles que estamos entregando son parte de un compromiso con Copiapó, pero además estaba establecido previamente en el proyectos de ejecución de la ciclovía”.

El director de Operaciones de la Municipalidad de Copiapó, Hugo Torres, recibió los 230 ejemplares, quién explicó que serán un aporte a la ciudad, debido al déficit de áreas verdes existentes en la comuna: “Por disposición de nuestro alcalde, don Maglio Cicardini, recibimos estos 230 pimientos, los cuales van a ser distribuidos en distintas plazoletas y lugares de la comuna, en respuesta al corte de algunas de estas mismas especies que se hizo en relación a la construcción de la ciclovía. Estamos agradecidos del MOP por habernos compensado, porque Copiapó necesita más forestación”, dijo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top