fbpx
Cerrar

Directora regional de Cultura se reúne con gestores culturales de la provincia del Huasco

logitoDurante el 2014 el Consejo Regional de la Cultura realizó un especial trabajo microzonal en la provincia del Huasco y Chañaral, instancia que permitió reconocer las necesidades culturales de cada provincia y desarrollar un trabajo colaborativo con encargados de cultura comunales.

Hasta la comuna de Freirina llegó la Directora regional de Cultura, Catisis Lobos, para liderar una jornada de evaluación del trabajo desarrollado en la provincia junto a los encargados de cultura de las comunas de Vallenar, Alto del Carmen, Huasco y Freirina para fortalecer el desarrollo cultural del territorio.

En la actividad donde también participaron artistas, cultores y gestores culturales de la provincial, el Alcalde de la Municipalidad de Freirina, calificó como positivo el trabajo desarrollado, el cual permitió afianzar el vínculo entre los municipios y el Consejo de la Cultura.

Por su parte la Directora del Consejo de la Cultura, destacó que gracias al trabajo colaborativo que se instauró, se pudo evidenciar una necesidad cultural compartida por las cuatro comunas de la provincia, que dice relación al desconocimiento de la comunidad local sobre la riqueza cultural y patrimonial de la provincia.

Atendiendo esta necesidad, la mesa de trabajo logró el levantamiento de un importante material de promoción, que consiste en un mapa de la provincia que incorpora iconografía representativa de expresiones artísticas y el patrimonio presente en el territorio.

Cabe destacar que tras la evaluación, los integrantes de esta mesa microzonal manifestaron interés en continuar trabajando de forma conjunta durante el 2015, lo que “para el Consejo Regional de la Cultura significa una excelente oportunidad para promover el desarrollo cultural equitativo y transversal en toda la provincia”, señaló Lobos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top