fbpx
Cerrar

Molestos por solicitud de Obispado de Copiapó de quitar administración del edificio San Vicente de Paul

logitoDiputado Lautaro Carmona se enteró en asamblea:

El Diputado Lautaro Carmona participó de una asamblea con la asociación San Vicente de Paul, quienes le manifestaron su estupor e indignación ante la actitud que ha tomado la nueva administración del Obispado de la Iglesia Católica de Copiapó, quienes les han señalado que el inmueble que ocupan es propiedad de la iglesia, solicitándoles la administración.

“Nos dijeron que ellos iban a asumir la administración y que nosotros estábamos prácticamente usurpando esto. Nosotros no estamos dispuestos a ceder lo que construimos, llevamos como 27 años aquí y nunca tuvimos problemas” señaló Pedro Carvajal, Presidente de la Asociación.

La historia de este lugar se remonta a cuando se quemó el edificio que ocupaban en calle Chañarcillo, y recibieron la donación de un terreno según explica Pedro Carvajal, “de unos vicentinos, si no me equivoco a las hijas de la caridad siempre nos dijo que era para los lisiados, y nosotros trabajamos, los lisiados, los familiares y la comunidad de Copiapó, pero ahora vienen con el asunto que nos están desconociendo todo el trabajo que hicimos”.

Una situación que a los participantes de la asamblea, quienes recordaron como se movilizó gran cantidad de personas para lograr este edificio que los ha albergado, donde también funciona un centro de rehabilitación kinesiológica, para personas que lo necesitan en forma gratuita, y quienes han administrado su asociación durante años, sin conflictos con la iglesia.

El Diputado señaló que le parecía incomprensible esta situación, “sentí un gran  impacto por lo que viven estas personas, en sillas de ruedas, muchos con diversas dificultades adicionales, que se sienten desgarrados ante esta medida” señaló, y agregó que solicitaría una explicación de parte del Obispado.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top