fbpx
Cerrar

En Copiapó más de 3500 personas participaron del programa calles abiertas del IND

logitoEn marzo se volverá a implementar en Copiapó esta iniciativa del Ministerio del Deporte.

Con el objetivo cumplido de abrir las calles a la gente para que se recreara sanamente en familia, este domingo se realizó la última jornada del Programa del Ministerio del Deporte, que es ejecutado por el IND, denominado “Calles Abiertas” que en las trece jornadas que se realizó avenida el Palomar de Copiapó reunió a unas 3500 personas que disfrutaron de una mañana diferente donde pudieron trotar, andar en bicicleta, patines y bailar zumba, entre otras cosas, todo en un espacio habilitado para la práctica deportiva.

Los asistentes a esta jornada final recibieron una polera de regalo, según contó el Seremi de Deportes Osvaldo Carvajal Rodríguez, que agradeció el apoyo del municipio de Copiapó, Carabineros de Chile, Servicio de Salud y de Senda: “La avenida El Palomar se convirtió cada domingo en un lugar de encuentro y recreación para la familia copiapina que paulatinamente va cambiando sus hábitos y estilos de vida para hacerlos más saludables y tener una mejor calidad de vida según nos ha indicado nuestra Presidenta Michelle Bachelet. Todos los participantes de la zumba, spinning, vóley- fútbol o quienes trotaron o anduvieron en bicicleta recibieron estímulos por su participación, por eso le doy las gracias a las personas del sector que tuvieron la comprensión de que las calles aunque sea por unas horas hay que destinarlas para el deporte. Ahora tendremos un receso por el verano y en marzo volveremos con esta gran iniciativa que la misma gente le ha dado vida”.

Uno de los participantes de esta iniciativa que convirtió dos kilómetros de la avenida El Palomar en un gimnasio al aire libre, fue Rosendo Torres, que concurrió este domingo junto a su hijo de 5 años Franco para probar la nueva bicicleta que le trajo el Viejito Pascuero: “Esto es muy bueno porque permite la recreación en los niños y ellos disfrutan más del deporte. Esta es una actividad sana que fomenta la actividad deportiva”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top