fbpx
Cerrar

Goldcorp El Morro apoya programa de nivelación de estudios de 115 vecinos de Alto del Carmen

logitoNunca es tarde para cumplir sueños y anhelos. Y eso lo tienen muy claro en la comuna de Alto del Carmen, puesto que hace pocos días, 115 vecinos terminaron su nivelación de estudios y egresaron de la enseñanza media.

Sentimientos encontrados, satisfacción y mucha emoción al terminar un camino que fue esquivo en algún minuto de la vida. Las familias de estos 115 estudiantes demostraron su agradecimiento con el Departamento de Educación Municipal de Alto del Carmen y con la empresa Goldcorp El Morro, ya que a través de su apoyo a la educación, se pudo materializar este importante objetivo para cada uno de los estudiantes.

Durante el programa de estudios de este año, los alumnos rindieron asignaturas tan diversas como lenguaje, matemáticas, ciencias, historia, inglés y filosofía, entre otras, logrando recibir herramientas y conocimientos que pudieron demostrar a través de las evaluaciones periódicas.

Una de las más felicitadas, fue la señora Mercedes González, quien fue la alumna más longeva de esta promoción, con 75 años, lo que le valió el aplauso de las numerosas familias que llegaron hasta la multicancha del Liceo de Alto del Carmen a acompañar a sus seres queridos en su Ceremonia de Licenciatura. Emocionada la destacada alumna señaló que “estoy bien contenta, pues saqué mi cuarto medio. Fue una experiencia difícil, pero logré sacar la nivelación. Mi familia me apoyó en esto y me vinieron a apoyar”.

La vecina se refirió positivamente al apoyo entregado a ella y todos sus compañeros para sacar adelante sus estudios, “pues también ayuda a la juventud de hoy, y el único consejo es que se debe estudiar”, dijo.

Hernán Espejo Segovia, fue uno de los alumnos destacados de la nivelación de estudios, promoción 2014, aprobando tanto su enseñanza básica como la educación media. “Tuve buenos resultados. Se me hizo difícil porque uno llevaba muchos años fuera de la escuela”.

Espejo destacó la oportunidad brindada pues se nos facilitó mucho el estudio. “Uno se sacrificaba mucho, pues había que trabajar y estudiar, y el apoyo familiar fue lo más importante para lograr la meta. Esta nivelación me entrega muchas proyecciones para el futuro, y agradezco el esfuerzo realizado por el Municipio de Alto del Carmen y por la empresa Goldcorp El Morro, porque si no hubiera sido por ellos, esto no se habría podido llevar a cabo”, aseguró.

Por su parte, el Coordinador de Comunidades de Goldcorp El Morro, Juan Antonio Carrasco, dijo que “durante 2014 el programa estuvo orientado a beneficiar a 189 alumnos y alumnas junto a sus familias, quienes se prepararon para rendir sus exámenes. Hoy se titularon 115 alumnos de enseñanza media y como empresa estamos muy satisfechos por esta oportunidad brindada. Agradecemos el apoyo del Municipio y el esfuerzo de cada participante porque ellos nos entregan una lección de superación y esfuerzo para el futuro”.

El Director del Departamento de Educación Municipal de Alto del Carmen, Roberto Cortés Altamirano, señaló que “estamos culminando una etapa muy buena. Hoy se refleja el esfuerzo de la gente y la familia, de trabajadores que culminan su proceso de estudios de enseñanza básica y media. Es muy interesante el apoyo de la comunidad, pues la familia es lo más importante”, dijo.

El funcionario municipal agregó que “en los cuatro años que lleva el proceso, se han normalizado cerca de mil alumnos en sus estudios, y casi 150 con título de enseñanza media, lo que confirma la importancia de estos programas educativos”, manifestó.

Cabe destacar, que este proyecto junto al Municipio fue apoyado por segundo año consecutivo por Goldcorp El Morro, y a diferencia de los años anteriores, la empresa aportó con el 100% del financiamiento para su ejecución, destacando el apoyo en el traslado de los alumnos, colaciones, material educativo, pago de profesores y ceremonia de graduación.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top