fbpx
Cerrar

Sename y OPD de Huasco realizaron exitosa finalización anual del Consejo Consultivo de la Infancia en Alto del Carmen

logitoEn la oportunidad los niños y niñas pudieron disfrutar de un entretenido show de magia del Mago “Carlanga”

Con la presencia de la alcaldesa de Alto del Carmen, Carmen Bou, y la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Atacama, Anamaría Aguirre, niños y niñas de la comuna desarrollaron la finalización del Consejo Consultivo de la Infancia, con un entretenido desayuno donde socializaron sus experiencias.

En la actividad, encabezada por la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de la provincia del Huasco, la directora regional del Sename destacó que “el gran protagonismo que actualmente tienen las OPD se debe a que ellos son los encargados territoriales que promueven la protección de los derechos del niño, la niña y los adolescentes, haciendo actividades que valoran su opinión y el respeto entre pares, como son los Consejos Consultivos de Infancia”.

Aguirre agregó que “hoy conocimos a cada uno de los niños del consejo, los que tienen también su propia alcaldesa, concejales y ciudadanos, y buscan ahondar en los temas que les importan, valorando el espacio que se les ha entregado a través del tiempo. Nosotros tomaremos las opiniones y el trabajo de ellos para hacer políticas de infancia comunales, provinciales y regionales”.

Por su parte, la alcaldesa de Alto del Carmen expresó que “estoy muy orgullosa de los niños y niñas de la comuna, porque es un toque de campana para todas las autoridades, ya que nosotros también debemos saber escucharlos, por lo que los vamos a invitar al Concejo Municipal para que expongan sus inquietudes”.

Magdalena Campillay, niña participante de la actividad, señaló que: “fue una bonita experiencia compartir con ellos, aprendí mucho de los derechos, y que igual un niño puede opinar, entre otras cosas”.

En la oportunidad, se realizó un resumen del trabajo de la OPD con los niños del Consejo Consultivo de la Infancia en Alto del Carmen. Además, hubo un show de magia del mago “Carlanga”, quien fascinó a los asistentes, haciéndoles reír y jugar con los trucos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top