fbpx
Cerrar

Adultos Mayores de Copiapó ya cuentan con clínica dental movil

logitoComo un importante avance en los servicios que presta el municipio copiapino en materia de salud, calificó el alcalde Maglio Cicardini la llegada de una flamante unidad móvil completamente equipada para entregar servicios dentales en la comunidad.

Junto con el director de Salud Municipal, Iván Apurahal, el jefe comunal inspeccionó las instalaciones de la clínica móvil que estará dedicada a mejorar la salud dental de los vecinos y vecinas en diferentes sectores de la ciudad.

“Gracias a las gestiones que realizamos a través de un proyecto presentado al ministerio de Salud, y contando con el apoyo del Servicio de Salud Atacama, estamos ahora recibiendo esta moderna clínica, que nos permitirá a partir de enero atender preferentemente a los adultos mayores de nuestra comuna”, explicó.

Por su parte el titular de la Salud municipal detalló que la clínica móvil cuenta con un moderno equipamiento, representado en su sillón dental, compresor, autoclave, con autonomía para su funcionamiento eléctrico y provisión de agua, acondicionamiento de temperatura, iluminación led, escalera retráctil, toldo ampliable desde el vehículo y fijaciones especiales para comodidad y seguridad de los adultos mayores.

Apurahal agregó que “ya contamos con el profesional que en un par de semanas más comenzará a atender esta clínica, que nos permitirá cubrir las necesidades de las personas que están en lugares apartados o que tienen dificultades para acceder a nuestros centros de salud”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top