fbpx
Cerrar

En Caldera FOSIS lanza campaña de ahorro en Fiestas Patrias

En el marco del inicio del Programa Yo Emprendo Semilla en Caldera, la institución de Gobierno hizo un llamado a gastar con responsabilidad. 

Haciendo un llamado a gastar con responsabilidad en Fiestas Patrias, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), junto a emprendedores de la comuna de Caldera, hizo un llamado a evitar el endeudamiento en Fiestas Patrias, entregando sencillos consejos sobre el ahorro y la planificación de gastos, en el marco de la campaña de Educación Financiera.

“Hoy estamos junto a emprendedoras de Caldera que inician su participación junto al Fosis, y con ellas estamos lanzando nuestra campaña de Educación Financiera en Fiestas Patrias. Por eso instamos a todos a que disfruten de estas fechas tan lindas, pero con responsabilidad . Planificar y organizar nuestros gastos, cotizar las distintas alternativas y ahorrar. Como gobierno instamos a que disfrutemos de estas fechas tan lindas, pero cuidando nuestro bolsillo para que no nos pase la cuenta después”, expresó la Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas.

Junto a 33 emprendedores que comenzaron su participación en el Programa Yo Emprendo Semilla en Caldera, Fosis Atacama realizó el lanzamiento de esta campaña que tiene como objetivo que las familias planifiquen sus gastos, ahorren para gastos relevantes y eviten el sobreendeudamiento.

Esta campaña invita a las familias a través de sencillos consejos, especialmente a las más vulnerables, a planificar su presupuesto y a cotizar, ya que, según indica el Informe de Estabilidad Financiera publicado por el Banco Central en mayo de este año, el índice de endeudamiento de los hogares aumentó un 7%, alcanzando un 73% del ingreso disponible.

Regularmente el Fosis implementa en Atacama el programa de Educación Financiera que busca que personas que se encuentran en situación de pobreza y/o vulnerabilidad mejoren su capacidad de tomar decisiones financieras informadas respecto de la administración de sus recursos. Para ello, enseña planificación financiera, mecanismos de ahorro y uso de productos y servicios financieros.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top