fbpx
Cerrar

Iván Flores por adopción homoparental: Los niños tendrán “una influencia que los marque” de por vida

Respecto a que si esa influencia podría hacer que los niños adoptados por homosexuales fuesen homosexuales, el diputado indicó que ser adoptado por una familia homoparental puede tener en ellos “una influencia que los marque para el resto de sus vidas”.

“Esa decisión que pudo haber tomado más adelante respecto de su propia sexualidad, puede verse influenciada”, aseguró.

En un comunicado de prensa, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió los dichos de Flores y aseguró que “dañan la dignidad de hijos criados por lesbianas o gays, alientan el bullying y denostan a la diversidad familiar”.

El vocero del movimiento, Oscar Rementería, dijo que es impresentable que una autoridad hable sin informarse, ya que la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Americana de Pediatría han indicado que las orientaciones sexuales no se influencian y que la crianza por parte de las parejas heterosexuales no es distinta a la de las homosexuales.

“Junto con promover la ignorancia, Flores daña la dignidad de hijos criados por parejas del mismo sexo, en tanto, los hace aparecer sexualmente influenciables por sus padres o madres, lo que alientan el bullying, denosta a la diversidad familiar y daña la autoestima. El parlamentario debiese pedir disculpas”, dijo

Rementería agregó que es vergonzoso que el presidente de la Cámara incurra en afirmaciones liviana e ilegales: “Invitamos a Flores a informarse y a educarse, y mientras tanto, a abstenerse de votar sobre lo que no sabe”.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top