fbpx
Cerrar

Diputado Noman impulsa proyecto de ley que obliga a Aerolíneas a rebajar pasajes en caso de emergencias o duelo

“En ocasiones, la muerte de un familiar implica la necesidad de realizar viajes de forma repentina, lo que puede representar un perjuicio importante para el presupuesto de una familia”, dijo el legislador.

Un proyecto de ley que busca establecer la obligación para todas las compañías de transporte aéreo de pasajeros, de contar con tarifas preferentes por el fallecimiento de un familiar o ante el riesgo inminente de muerte de algún pariente, presentó ante la Cámara Baja, el diputado Nicolás Noman.

Según lo explicó el parlamentario “la compra de pasajes con anticipación permite ahorrar un porcentaje del valor total. Sin embargo, mientras más se acerca la fecha del vuelo, más alto serán los precios. Entonces, cuando ocurre una urgencia de carácter familiar que implica un traslado, esas personas se ven en el deber de incurrir en un gasto importante que no tenían contemplado”.

“A veces, la muerte de un familiar o una determinada emergencia implica la necesidad de realizar viajes de forma repentina, lo que puede representar un perjuicio importante para el presupuesto de una familia”, dijo Noman.

Y esa línea, el diputado Nicolás Noman indicó que el proyecto de ley además establece además que las aerolíneas podrán exigir todo tipo de documento que permita certificar que el pasajero que busca acceder a dicha tarifa se encuentra en esa situación.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top