fbpx
Cerrar

Recepción nacional de leche reporta baja en inicio de segundo semestre: clima podría ser el causante

La recepción nacional de leche fresca reportó una baja en el inicio del segundo semestre, lo que fue responsabilizado el factor climático por la Asociación de Productores en Osorno.

De acuerdo a datos proporcionados por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), -dependiente del Ministerio de Agricultura- el aprovisionamiento de la materia prima a planta cayó un 4,6% en el mes de julio, lo que supone una disminución de 5,9 millones de litros comparado con el mismo mes en 2018.

Resta mencionar que en cuanto a lo acumulado este 2019, la recepción nacional mantuvo números a la baja que se vieron reflejados en un 2,8% entre enero y julio.

Ante esto desde la Asociación de Productores de Leche en Osorno, en voz de su presidente, Marcos Winkler, explicó que los efectos del clima y las dificultades económicas se vieron reflejados en estos índices.

 

Finalmente, desde Aproleche aseguraron que vislumbran un buen indicio –en cuanto al repunte- que se vería reflejado a finales del segundo semestre e inicio del próximo año.

Lo anterior considerando que la producción nacional ha tomado un repunte histórico en cuanto al consumo, que se ha visto reflejado incluso en la aprobación del proyecto de ley de etiquetado de la leche en la Comisión Mixta de Agricultura.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top