fbpx
Cerrar

Conductor de camión en estado de ebriedad volcó en la Ruta C-17

Un conductor identificado con las iniciales A.F.T. 43 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía Local de Copiapó por conducción en estado de ebriedad, lesiones graves y daños en volcamiento.

El hecho ocurrió durante la noche del martes cuando el imputado conducía el camión placa patente única CY-WH-80, por la Ruta C-17 en dirección a Copiapó y perdió el control del móvil volcando a un costado de la ruta.

Al constituirse personal de carabineros en el lugar, pudo constatar el hecho, sin embargo el conductor había sido trasladado por personal SAMU al Hospital Regional de Copiapó.

De acuerdo a los antecedentes recogidos por Carabineros se pudo establecer que el conductor del camión al llegar a la altura del kilometro 08, por contestar una llamada del teléfono celular, perdió el control del camión volcando a un costado de la señalada ruta, quedando en posición invertida con dicho móvil, siendo asistido por conductores que transitaban por el lugar, para posteriormente ser trasladado hasta el servicio de urgencia del Hospital Regional de Copiapó.

No obstante ello, el personal Policial se percató que el conductor se encontraba en manifiesto estado de ebriedad, lo que constó  por su fuerte hálito alcohólico, rostro congestionado e incoherencia al  hablar e inestabilidad al caminar ante lo cual se le realizó el examen de alcotest el cual arrojó 1,90 por litro de alcohol en la sangre, producto de lo cual fue detenido.

El imputado resultó con lesiones de carácter grave. El vehículo fue entregado mediante acta a su propietario.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top