fbpx
Cerrar

Con apoyo de INACAP y Fundación SONAMI: Orquesta Filarmónica Regional de Atacama ofrece Concierto en el Marco del Mes de la Minería

En dependencias de la Sede Copiapó de INACAP, la agrupación musical interpretó piezas de Johann Sebastian Bach, Georges Bizet y Antonio Vivaldi.

Una vez más INACAP y Fundación SONAMI celebraron el mes de la Minería junto a la Orquesta Filarmónica Regional de Atacama, agrupación musical que este viernes 23 de agosto ofreció un concierto en las dependencias de la Sede Copiapó de INACAP.

En la ocasión, la Orquesta Filarmónica Regional de Atacama, bajo la dirección de Rodrigo Salas, interpretó piezas musicales de Johann Sebastian Bach, Georges Bizet y Antonio Vivaldi, con Sebastián Acevedo como concertino.

“Para INACAP vincularnos con el medio es muy importante y en esta misión, también queremos mostrar que la vida cultural es parte de nuestro desarrollo formativo. Tener la oportunidad de organizar este concierto, junto a la Fundación Sonami -que es nuestro socio estratégico- es una gran alegría para todos en el Mes de la Minería que se celebra en agosto”, aseguró el Rector de INACAP, Luis Eduardo Prieto.

La Orquesta Filarmónica Regional de Atacama está conformada en su totalidad por músicos de la Región de Atacama, quienes han participado de las Temporadas de Conciertos de Fundación SONAMI, desde 2009. Su director y fundador, Rodrigo Salas, dirige también la Orquesta de Jóvenes Atacameños, desarrollando así una extensa labor educacional y formativa con jóvenes músicos de la Región de Atacama.

Por su parte, Sebastián Acevedo, reconocido con el primer lugar en la Categoría Nivel Superior del Concurso Nacional de Violín de la Fundación de Orquesta Juveniles, también integra la Orquesta Filarmónica de Chile, acompañando a destacados artistas internacionales como Plácido Domingo, Anne Netrebko y Jonas Kaufmann, entre otros.

“Nuestra alianza con INACAP nos permite potenciar la Temporada de Conciertos, entregando junto a la Orquesta Filarmónica Regional de Atacama, una mayor variedad de eventos musicales a diferentes audiencias y comunidades de la Región de Atacama”, agregó el gerente general de Fundación Sonami, Gonzalo Cid.

Finalmente, en la oportunidad se le otorgó un reconocimiento a Fabián Hermosilla, intérprete en tuba de la Orquesta Filarmónica Regional de Atacama y estudiante de Ingeniería en Maquinaria, Vehículos Automotrices y Sistemas Electrónicos de INACAP Sede Copiapó. Fabián integró por años la Orquesta Infantil de Diego de Almagro, y gracias a su talento y perseverancia pasó a formar parte de la orquesta regional, donde se desempeña mientras estudia en nuestra Institución.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top