fbpx
Cerrar

Premio Nacional de Educación recae por primera vez en una educadora de párvulos

La tarde de este martes, el Ministerio de Educación (Mineduc) anunció que el Premio Nacional de Educación 2019 recayó en María Victoria Peralta, magíster en Ciencias de la Educación, en Ciencias Sociales mención Antropología Social y doctora en Educación.

Es primera vez que el galardón en cuestión se le entrega a una educadora de párvulos, aunque también es profesora de Música de la Universidad de Chile.

Peralta tiene más de 40 años de experiencia en el área y durante su trayectoria se ha desempeñado en la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Fundación Integra y el Ministerio de Educación.

Sumado a ello también ha sido consultora en la Organización de los Estados Americanos, Unicef, Unesco y ha trabajado en países como México, Costa Rica y Uruguay.

En 2008 fue electa vicepresidenta regional para América Latina de la Organización Mundial de Educación Preescolar y en 2014 fue nombrada socia honoraria de Organización Mundial para la Educación Preescolar.

Sumado a ello, también ha sido autora e investigadora en temas como currículum en educación infantil, interculturalidad, historia de la educación y calidad de la educación parvularia, según indicaron desde la Casa de Bello a través de un comunicado.

Hoy en día es directora del Instituto Internacional de Educación de la Universidad Central y conforma el grupo de expertos de Educación Infantil de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

“Muchos confunden la educación de la primera infancia, la educación infantil, con ser un nivel infantil en cuanto a su ideario, a su práctica y es quizás el nivel más difícil, porque trabajar con niños pequeños es una gran responsabilidad y un gran compromiso”, dijo tras conocer del premio.

“Por eso le dedico este premio a todos aquellos que han colaborado en él, a las educadoras de párvulos, técnicos y otros profesionales”, añadió la académica.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top