fbpx
Cerrar

Lobos marinos muertos en Caldera: ¿Cuál es la causa?

En la comuna de Caldera el hallazgo reiterado de lobos marinos muertos ha puesto en alerta a vecinos y a la autoridad sobre la naturaleza de estos hechos que de acuerdo a una publicación en facebook se han dado en las playas de Calderilla, Las Machas, Bahía Inglesa y Loreto. 

Esta misma información sobre el hallazgo de lobos marinos muertos, emanada de la autoridad marítima de Caldera, fue con la que Rescate Animal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) se presentó en la playa de Las machas, donde “Hallamos dos lobos marinos en la playa, los cuales tenían orificios que responderían a las mordeduras de animales carroñeros (…) el tamaño de estos orificios es demasiado grande para que sean heridas ocasionadas por una bala” indicó Eric Burgos  de Rescate Animal, quien agregó que esto sólo da cuenta de lo acontecido en este sector.

Posteriormente una unidad de Rescate animal fue a las otras playas donde se habrían avistado los otros ejemplares de Lobo Marino muertos “Sólo vimos un lobo muerto en el sector de Calderilla, con indicios de haber muerto a causa de la Edad. Se repiten las marcas de mordeduras de animales carroñeros, que se hallaron en los otros animales muertos en la playa de Las Machas” dijo Eric Burgos.

Sobre el destino de los cuerpos de los animales, existen protocolos al respecto, “Por leyes orgánicas de los municipios, son ellos los encargados de retirar los cadáveres dentro de cada comuna, además ellos tienen los camiones para llevar los restos al relleno sanitario y el personal para cargar estos animales, cuyo peso debe rondar los 200 kilos” finalizó el funcionario de Rescate animal.

Aquí están los detalles de una publicación en Facebook que da cuenta de los hechos mencionados, que ya cuenta con 32 comentarios y 23 veces compartido.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top