fbpx
Cerrar

Manifestantes increpan a autoridades y se enfrentan a Carabineros en Concejo Municipal de Hualpén

Manifestantes irrumpieron este jueves en el Concejo Municipal de Hualpén, donde increparon a las autoridades. Carabineros debieron sacarlos a la fuerza, pues se opusieron incluso golpeando a algunos uniformados.

Con serios incidentes terminó durante la tarde la sesión del Concejo Municipal de Hualpén. En la ocasión se discutían las observaciones que realizó la ciudadanía a las modificaciones del Plan Regulador Comunal.

El motivo de las diferencias entre los manifestantes y las autoridades son las alteraciones del PRC que podrían abrir la posibilidad de que se instalaran proyectos inmobiliarios en el Santuario de la Naturaleza de Hualpén.

Cuando iban en el punto ocho de la votación en la tabla comenzaron los incidentes. Los manifestantes arrojaron panfletos a los concejales e incluso los increparon, interrumpiendo la sesión.

Personal de Carabineros y de seguridad ciudadana intervino, para retirar a las personas. Los forcejeos para sacar a los manifestantes derivaron en golpes e insultos hacia los uniformados, que empezaron en la sala municipal, pero que terminaron en la calle, por Suecia.

Dos hombres y una mujer fueron detenidos y se debió suspender la sesión. Un funcionario policial resultó herido con una mordedura.

Ya hace un par de semanas había ocurrido en la misma instancia otro altercado, esa vez entre la alcaldesa y una concejala, que se enfrascaron en una dura discusión personal.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top