fbpx
Cerrar

Ranking posiciona a cinco universidades chilenas dentro de las mejores mil del mundo

Este miércoles se dio a conocer una nueva versión del Academic Ranking of World Universities 2019 (ARWU) -también conocido como Ranking de Shanghai-, el cual corresponde a una clasificación de las mil universidades más importantes del mundo, según una serie de criterios relacionados a la calidad de la educación entregada, del cuerpo académico, investigación, entre otros.

De acuerdo al reporte de este año, la Universidad de Chile fue catalogada como el mejor plantel educacional del país, ubicándose en el rango de las 401-500 más importantes.

Sin embargo, no fue la única casa de estudios chilena que apareció en el ranking. A ella se sumó la Universidad Católica en el rango de las 501-600, la Universidad Andrés Bello y Universidad de Concepción entre las 801-900 y la Universidad Santa María entre las 901-1000.

El ranking fue encabezado por la Universidad de Harvard, la cual fue seguida por la Universidad de Stanford, ambas de Estados Unidos. En tanto, en tercer lugar está posicionada la Universidad de Cambridge.

En tanto, a nivel de América Latina dentro de las más destacadas está la Universidad de Sao Paulo (101-150), la Universidad Autónoma de Médixo, Universidad de Buenos Aires (201-300), Universidad Federal de Río de Janeiro (301-400), Universidad Estatal Paulista, Universidad de Campinas (301-400) y la Universidad Federal de Minas Gerais y Universidad Federal de Río Grande del Sur (401-500).

Revisa las estadísticas por continente:

Ranking de Shangai
Ranking de Shangai

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top