fbpx
Cerrar

Tras un año en trámite: Reforma Tributaria es despachada a Sala por Comisión de Hacienda

Con la aprobación de las modificaciones al Impuesto Verde y la creación de la Defensoría del Contribuyente, después de un año de discusión, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados despachó a la Sala la Reforma Tributaria.

La instancia, en tres meses de debate en particular, aprobó, entre otros, el cobro de IVA a los servicios digitales, el sistema simplificado para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), la extensión del crédito IVA a la construcción y la integración del sistema, que contempla que el 100% de lo pagado por las empresas sea descontado en los impuestos finales de sus dueños.

El presidente de la Comisión de Hacienda, el diputado comunista Daniel Núñez, calificó como un retroceso el avance de una reforma que -a su juicio- beneficiará a los “super ricos”, incluido el mandatario Sebastián Piñera.

“Lo único que va a crecer una vez que se apruebe este proyecto (…) es la desigualdad, la inequidad social y lo que va a crecer es la fortuna de los súper ricos de Chile, incluyendo al Presidente de la República“, apuntó el legislador del PC, quien espera que la Sala frene la propuesta.

El Gobierno encontraría los seis votos necesarios en la oposición para aprobar la Reforma Tributaria, con integración. El jefe de bancada de la Democracia Cristiana, el diputado Gabriel Ascencio, adelantó un respaldo “mayoritario” del partido en la siguiente instancia.

Este miércoles y jueves la Sala de la Cámara de Diputados discutirá la reforma tributaria.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top