fbpx
Cerrar

Intendenta Rubilar anuncia mayor trabajo de inteligencia para identificar a encapuchados en el IN

La Intendencia Metropolitana anunció que reforzará las medidas de inteligencia para identificar a los encapuchados que han protagonizado hechos de violencia en el Instituto Nacional.

Al menos seis carabineros y un estudiante resultaron heridos tras una nueva jornada de disturbios en el establecimiento la mañana de ayer, luego de los enfrentamientos producidos la semana pasada por la implementación del control de identidad en el ingreso al recinto.

Durante la tarde, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se reunió con distintas autoridades de Gobierno para analizar soluciones al conflicto, descartando un término anticipado del año escolar y un cierre del emblemático liceo.

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, anunció que reforzarán los trabajos de inteligencia para identificar a los encapuchados detrás de los incidentes, asegurando además que ya hay varios estudiantes detenidos.

En la misma línea, la ministra de Educación Marcela Cubillos señaló que detrás del conflicto hay una “violencia ideológica”.

Por su parte, el alcalde Alessandri detalló que insistirán con la revisión de mochilas y controles de identidad, además de implementar un plan de modernización para el establecimiento, una vez finalizado el periodo del actual rector a cargo.

El presidente del Centro de Estudiantes, Rodrigo Pérez, acusó a las autoridades de validar la violencia, y llamó a analizar la desmunicipalización del liceo.

Luego del anuncio, personal de Fuerzas Especiales llevó a cabo un allanamiento en las salas de clase del Instituto Nacional.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top