fbpx
Cerrar

Andrónico Luksic ayudará a seleccionada nacional que pidió dinero en la calle para viajar a Santiago

El fin de semana, se hizo conocido el caso de Sofía Rojas Mangini, seleccionada nacional Sub 19 y Sub 21 de balonmano.

Como suele ocurrir en muchos casos, la joven deportista iquiqueña sufre por la falta de recursos y debió salir a las calles de su ciudad para pedir dinero.

Según registró Soy Iquique, con mochila al hombro y alcancía en mano, la deportista pasó auto por auto pidiendo una colaboración para poder viajar a Santiago, donde será parte de una concentración por ser pre-seleccionada.

“Estoy pidiendo colaboración porque yo soy seleccionada de handball playa, pero me acaban de seleccionar en las categorías Sub 19 y Sub 21 del balonmano tradicional, hace pocos meses regresé de un torneo de playa, entonces mis padres no tienen el dinero suficiente para apoyarme”, indicó.

Además, reconoció cuál es la principal dificultad para recibir apoyo:” Es mucha la burocracia y muchos documentos, y siempre deben hacerlo a través de un club y yo estoy sola aquí en Iquique”.

Pero con el poder de las redes sociales, Rojas no deberá seguir preocupada por conseguir recursos y se podrá enfocar exclusivamente en lo deportivo.

Esto luego de que el empresario,Andrónico Luksic, anunciara ayuda económica a la deportista, indicando que “Si Sofía Rojas aún necesita ayuda , que cuente conmigo. Le agradezco a quien tenga su contacto que me lo pueda dar”.

De la misma forma, el Seremi del Deporte de Tarapacá, Felipe Pérez, informó que se están haciendo los trámites para ayudar a la seleccionada y que los pasajes a Santiago serán costeados por la Federación de Balonmano

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top