fbpx
Cerrar

A menos de un mes para Fiestas Patrias: ¿Por qué este 20 de septiembre es feriado?

12 de Septiembre del 2015 / SANTIAGO Después de la inauguración oficial de la semana de la Chilenidad, en el parque Padre Hurtado, miles de personas llegan a disfrutar del primer día de la Chilenidad. En la imagen, banderas chilenas cuelgan en una fonda. FOTO: SEBSTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO

Sólo faltan 29 días para dar inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias, y de seguro ya estás calculando tus gastos para carretear u organizando tus viajes durante los días de celebración.

Sin embargo, para irse de fiesta tranquilo debes asegurarte que todos los días sean feriados. Dentro de esa planificación, seguro viste que el 20 de septiembre también está marcado en rojo ¿Cuál es la razón? Acá te lo explicamos.

Una modificación a la Ley 20.215 introducida en 2007, presentó cambios en el artículo 35, argumentando que todo depende si 18 y 19 de septiembre cae martes y miércoles, o miércoles y jueves.

“En cada año calendario que los días 18 y 19 de septiembre sean días martes y miércoles, respectivamente, o miércoles y jueves, respectivamente, será feriado el día lunes 17 o el día viernes 20 de dicho mes, según el caso”, indica la legislación.

Una situación similar que se vivió en 2018. El año pasado fueron 5 días seguidos de fiesta, ya que 18 de septiembre correspondió a un martes, es decir, el lunes 17 también fue feriado.

De esta forma, este año serán un total de 4 días de celebración, por lo tanto, el llamado es a tomar las medidas necesarias y evitar que te pase la cuenta.

En 2018 hubo 36 fallecidos en accidentes de tránsito y se detuvo a 163 personas por conducir en estado de ebriedad durante la extensión dieciochera, pero, ¿para qué ser aguafiestas? El autocuidado es la respuesta.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top