fbpx
Cerrar

Diputado Santana por eventual traspaso de recursos del Servicio de Huasco a cuentas personales: “Requerimos con urgencia esta información al Mineduc”

El parlamentario por Atacama, además, señaló que el “el funcionamiento de los Servicios Locales de Educación y el correcto uso de los recursos que se le traspasan a esta institución es principalmente responsabilidad del Ministerio de Educación”.

El diputado por Atacama, Juan Santana, condenó el posible desvío de fondos que se habría producido desde los Fondos de Apoyo Educación Pública (FAEP) hacia dos cuentas personales y que serían por más de $400 millones.

Al respecto, Santana dijo que “es un tema sumamente grave y por lo mismo es que requerimos con urgencia que el Mineduc nos entregue esta información, ya que de ser efectiva, estaríamos frente a una irregularidad tremenda”.

Santana también destacó la importancia que significa la desmunicipalización. “Es un proceso histórico y tremendamente relevante para nuestro sistema educativo. Acá está en juego su implementación y el fortalecimiento de la educación pública de Chile. Nadie tiene el derecho de jugar con ello”.

Para cerrar, el diputado manifestó la “permanentemente necesidad de que la ministra Cubillos no empantane su implementación. Es necesario que se involucre, que concentre dedicación y tiempo en esta labor. El funcionamiento de los Servicios Locales de Educación y el correcto uso de los recursos que se le traspasan a esta institución es principalmente responsabilidad del Mineduc”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top