fbpx
Cerrar

Primer Tribunal Ambiental firma Convenio de Colaboración con Asociación de Municipios del Norte de Chile, Amunochi

Contribuir a la democracia y justicia ambiental es el objetivo central del trabajo que realizarán ambas instituciones.

 

Para desarrollar acciones, estrechar vínculos y difundir actividades con el fin de contribuir a la democracia y justicia ambiental, se firmó, ayer, un Convenio de Colaboración entre el Primer Tribunal Ambiental y la Asociación de Municipios del Norte de Chile, Amunochi.

El convenio fue firmado por el Ministro Presidente, Mauricio Oviedo; los Ministros Marcelo Hernández y Cristián Delpiano  del Primer Tribunal Ambiental; y por el Presidente, alcalde de María Elena, Omar Norambuena y el secretario ejecutivo, Pablo Pinasco de la Amunochi.

En la ocasión el Ministro Presidente del órgano colegiado destacó la firma de convenio porque dijo:

“tenemos el deber de promover el acceso a la justicia ambiental, democracia ambiental y el desarrollo sustentable de los territorios. Esperamos sea un convenio fructifero porque hoy como tribunal tenemos una labor de capacitación importante que debemos realizar”.

Asimismo, el alcalde Norambuena, también destacó el trabajo conjunto que ambos organismos pueden realizar y agradeció al tribunal tener la disposición de capacitar a los municipios.

También, el Ministro Marcelo Hernández, resaltó la importancia que tiene para la sociedad la cuestión ambiental y el desarrollo sostenible, y el rol que cumplen los Municipios en el resguardo del medioambiente.

“Estamos hablando de desarrollo sostenible y ustedes como autoridades locales y sus equipos municipales son la primera línea de colaboración con la comunidad, los empresarios y los servicios públicos en sus comunas” dijo el Ministro Hernández y los convocó a mirar a todos los actores de sus territorios, “porque todos son importantes” acotó.

La firma se llevó a cabo en el marco de la reunión y capacitación realizada por la asociación en Antofagasta y que convocó a alcaldes y concejales de diversas comunas de Iquique, Antofagasta, Taltal, Ollagüe, Sierra Gorda, Caldera, Copiapó, entre otros.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top