fbpx
Cerrar

Sistema de Admisión Escolar presenta problemas en su primer día de implementación

Este martes se inició el período de postulación para los colegios de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso, registrándose los primeros inconvenientes en el uso de la plataforma del Sistema de Admisión Escolar.

Así fue reportado por auditores a Radio Bío Bío y por los usuarios que han comentado en la cuenta de Twitter del sistema de admisión, donde se reclama por el retraso en el inicio y en el buen uso de la plataforma.

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Educación informó que a las 14:00 horas comenzó este proceso, detectándose un problema en las postulaciones a través de dispositivos iPhone.

Según indicaron, fue el intento de corregir dicho problema el que provocó una demora en el servicio, que ya estaría funcionando con normalidad. De todas formas, desde el Mineduc destacaron que el orden de postulación no incide en las posibilidades de quedar en un colegio de su preferencia.

Desde el Ministerio recordaron que las seis regiones contarán con más de 950 puntos de apoyo para la postulación, esperándose un total de 148.000 ingresos. Estos se encuentran en las Secretarías Regionales de Educación, los Departamentos Provinciales de Educación, bibliotecas públicas, algunos establecimientos educacionales, Injuv, entre otros servicios, donde además encontrarán personal que los ayudará durante el proceso.

Además, cada uno de los 1.791 establecimientos que participarán en el SAE en esta zona cuenta con un Encargado de Admisión totalmente capacitado en el funcionamiento del sistema, y se podrá también llamar al teléfono de ayuda 600 600 2626.

El proceso se extenderá hasta el 10 de septiembre en dichas regiones, mientras que para la región Metropolitana el proceso iniciará el lunes 19 de agosto para los niveles de Pre-kinder, Kinder, 1º Básico, 7º Básico y 1º Medio, mientras que a contar del 26 de agosto comenzará para las regiones de O’Higgins, El Maule, Bío Bío, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, donde ingresarán todos los niveles desde Pre-kinder a 4º Medio.

Fuente: BioBioChile.cl

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top