fbpx
Cerrar

Amigo de Felipe Rojas explica por qué revisó cámaras con único imputado por caso de Fernanda Maciel

La mañana del martes 13 de febrero del año pasado, Felipe Rojas-único imputado por la muerte de Fernanda Maciel, salió a recorrer las calles cercanas a la vivienda de la joven en compañía de un amigo para -supuestamente- colaborar con la búsqueda.

La caminata fue captada por cámaras de seguridad del sector de la vivienda de Fernanda y de la bodega donde fue encontrado el cuerpo de la joven. Estos registros fueron dados a conocer en julio pasado y se ve cómo Rojas revisa si hay cámaras en compañía de José.

En conversación con Contigo en La Mañana , José, amigo del único del imputado, relató que “llegó Felipe medio cansado, trasnochado, y me preguntó por las cámaras del frente. Primero me dice: ‘Oye, se perdió esta niña, la Fernanda, y yo estoy apoyando la familia, queríamos ver si tú nos puedes ayudar para ver dónde apuntan esas cámaras del frente’”.

De acuerdo a lo comentado por el joven, revisó junto a Rojas hacia dónde apuntaban las cámaras. “Eso fue todo. Me preguntó cómo podía ver las grabaciones y yo le dije que tenía que hablar con el dueño. Después crucé y me vine porque me iban a pasar a buscar”, añadió.

El 17 de mayo, personal de Carabineros le tomó declaración por su presunta vinculación en la desaparición de la joven. Por esta instancia, José señaló que “no podía inventar para crear una historia (…) Fueron amenazas cuando me interrogaron. Yo dije lo que sabía, lo que conocía, como que trataban de decirme que estaba mintiendo. Les dije lo que sabía”.

Consultado por el medio, descartó estar relacionado con la desaparición y muerte de la joven. Además, con respecto a la vinculación de Rojas con el crimen, el joven señaló que “si realmente fue así, es impactante para uno que lo conoce desde que es chico”.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top