fbpx
Cerrar

Prohens celebra proyecto minero Santo Domingo: “es una gran oportunidad para reactivar la economía regional”

El senador por la región de Atacama, Rafael Prohens, señaló que el Proyecto Minero Santo Domingo que comenzaría su etapa de construcción a fines de este año en la comuna de Diego de Almagro, será de vital importancia para el desarrollo de empleo y productividad regional.

Este proyecto minero, comenzará sus obras en diciembre de este año e iniciaría su producción a partir de octubre del 2022; contempla la extracción de 200 mil toneladas de concentrado de cobre y 4 millones de concentrado de hierro; otorgando a la región trabajo para los próximos 18 años. Así lo confirmó el gerente general de Minera Santo Domingo junto a las autoridades del Gobierno Regional.

Para el senador por Atacama, la importancia de este proyecto radica en la oportunidad que tiene la región para combatir la tasa de desempleo y enfatizó que “para aquello tenemos que formar acuerdos con la empresa para que privilegien la mano de obra local”.

Para lo anterior, Prohens ofició al ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg, solicitando un informe respecto al perfil del Recurso Humano que necesitará la empresa para comenzar las obras tempranas de construcción. Agregó que “el objetivo de la solicitud, es que como región seamos capaces de anticipar cursos de capacitación para responder con recurso humano local, considerando que este proyecto resulta clave para reactivar la economía regional.”

El gobierno regional comunicó que el proyecto contempla la contratación de cerca de 3 mil empleos en su etapa de construcción y en su fase de operación alrededor de mil 500 puestos de trabajo.

En la misma línea, el parlamentario comentó que espera que “el proyecto Santo Domingo entienda la dinámica laboral que quiere y demanda la región, es ideal que puedan realizar un sistema de turno 4×4, jornada que impulsa al trabajador y a su familia a vivir en nuestra región, comprometerse con Atacama y desarrollar un sentido de pertenencia”.

Finalmente, Prohens señaló que esta iniciativa se suma a la ejecución del proyecto “Nuevo Rajo Inca” en la comuna de El Salvador; anunció que fue parte de la última cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera y que ya se encuentra en etapa de Evaluación de Estudio de Impacto Ambiental”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top