fbpx
Cerrar

En diferentes sectores de Chañaral se ejecuta el programa “Mascota Protegida”

Dicha iniciativa es gratuita y va dirigida a perros y gatos que estando esterilizados no tengan instalado el microchip ni carnet sanitario.

El programa “Mascota Protegida”, tiene como objetivo difundir, fomentar y asegurar la tenencia responsable de perros y gatos, mediante la prestación de servicios veterinarios gratuitos y charlas educativas.

La municipalidad de Chañaral, y por encargo del Alcalde Raúl Salas Aguilera, durante estos últimos días, ha llegado a diferentes puntos de la comuna para entregar de forma gratuita todas las atenciones que entrega este programa y que es financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).

Al respecto el líder comunal, comentó que “dicho operativo se encuentra orientado para todos los perros y gatos que no cuentan con microchips de identificación, pero que en otro proceso ya fueron esterilizados, sumando además otros beneficios como vacunas anuales, desparasitación externa e interna, carnet de atención veterinaria con el objetivo de que los regalones de la casa tengan todos sus controles al día y así se cumpla con la Ley de Tenencia Responsable”.

Los profesionales a cargo de este programa lo consideran como exitoso, ya que en los diferentes sectores de Chañaral, como por ejemplo el Borde Costero, El Salado y Juntas de Vecinos, la comunidad ha mostrado interés y cariño por su mascota con el objetivo de mantenerlas al día con todos sus procedimientos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top