fbpx
Cerrar

Youtuber español muere tras grabar salto en paracaídas: implemento no se abrió como se esperaba

Medios de Europa informaron el deceso de un youtuber español en la ciudad de Alicante, luego de sufrir un accidente al realizar un salto en paracaídas. Según reveló la investigación posterior, el joven de 29 años quiso hacer un ejercicio nocturno.

De acuerdo al detalle del medio inglés The Sun, el hombre fue identificado como Rubén Carbonell,quien tenía un canal de YouTube en el cual se mostraba realizado diversos deportes extremos. Este último no resultó como él deseaba de antemano.

La investigación especificó que Carbonell y un amigo subieron a una torre dentro de una empresa privada llamada Cemex, situada en el centro de la ciudad. Este artefacto tenía una altura cercana a los 50 metros de altura.

Una vez realizado el salto, el paracaídas del joven no se habría abierto debido a que habría estado mal colocado. Rubén Carbonell se azotó contra el suelo y murió instantáneamente debido a las heridas que le provocó el impacto.

Captura
Captura

Inmediatamente su compañero contactó a los servicios de emergencia y la policía. Los médicos acudieron al lugar pero no pudieron hacer nada para salvarlo, por lo que fue declarado muerto media hora después del salto.

Desde el citado medio indicaron que la prueba que intentaba demostrar el hombre era el denominado “salto base”, que consiste en lanzarse al vacío desde puntos elevados dentro de la ciudad.

Si bien el canal de YouTube del muchacho no tenía tantos seguidores (440 en total), desde Europa sostenían que tenía mucho potencial, debido a que antes había mostrado saltos desde un puente, además de vuelos en parapente y paracaídas.

Desde Cemex enviaron un comunicado a los medios de comunicación, en el cual confirmaron que el hombre fallecido y su compañero se habían “infiltrado” en las instalaciones, las cuales tienen cámaras de vigilancia y seguridad privada.

No obstante, en su relato añadieron que dejarán en manos de la policía la investigación para determinar cómo los dos jóvenes ingresaron hasta el lugar.

Fuente: BioBioChile.cl
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top