fbpx
Cerrar

Guaidó asegura que delegación de Maduro volverá “tarde o temprano” a mesa de diálogo

Venezuelan opposition leader Juan Guaido waves speaks during a press conference at the New Time Party headquarters in Los Palos Grandes neighbourhood in Caracas, on May 3, 2019. - Venezuelan opposition leader Juan Guaido called for peaceful demonstrations at army bases, days after a military uprising in support of his bid to oust President Nicolas Maduro fizzled out. (Photo by RONALDO SCHEMIDT / AFP)

El líder opositor Juan Guaidó dijo este jueves que el gobierno venezolano volverá “tarde o temprano” al diálogo auspiciado por Noruega, luego que el presidente Nicolás Maduro congelara las conversaciones.

“Tarde o temprano ellos volverán y tendrán que sentarse”, declaró Guaidó, reconocido como presidente encargado por medio centenar de países, en un video difundido por redes sociales.

Maduro canceló el miércoles el viaje de su delegación a Barbados, donde estaba prevista la cuarta ronda de negociaciones, en rechazo al congelamiento de los activos del país petrolero en Estados Unidos, la última de una avalancha de sanciones para asfixiar y propiciar la caída del gobierno socialista.

Para Guaidó, jefe del Parlamento, único poder controlado por la oposición, la suspensión del diálogo muestra “mala fe y poca seriedad” por parte del mandatario en la búsqueda de un “mecanismo institucional” que detenga la grave crisis en Venezuela.

Criticó además que el gobierno intente “chantajear a la comunidad internacional para que detengan sanciones”.

Guaidó aupó a la comunidad internacional y nuevamente a la Fuerza Armada -considerada el principal sostén del gobierno- para presionar al Ejecutivo a que “ofrezca y acepte una solución real y seria a la crisis”.

El gobierno de Maduro ha expresado su “profunda indignación” por la posición de Guaidó sobre el bloqueo, que contempla sanciones a cualquier empresa que haga transacciones comerciales con la administración de Maduro.

El Ejecutivo, el Tribunal Supremo y el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, han reclamado justicia contra los opositores que respalden estas medidas punitivas de Washington.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top