fbpx
Cerrar

Dueños de camiones rechazan rebaja de jornada laboral: En nuestro rubro será destrucción de empleos

20 DE JULIO DE 2018/SANTIAGO La Asociacion Gremial de Camioneros Tolveros de Chile realiza una protesta por las autopistas Ruta 5 y Vespucio Sur. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) rechazó el proyecto que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas, sin variación de remuneraciones. Aseveraron que en su rubro significará la destrucción de puestos de trabajo.

La CNDC, mediante un comunicado, advirtió que “este recorte equivale a pasar de 180 a 160 horas mensuales, con una pérdida directa de 11%”. Aseguraron que ello, además, provocará retrasos en las entregas y despachos que realizan a centros de distribución, puertos, minería, sector forestal, retail, entre otros.

“Esto implica el riesgo de perder uno de cada 10 puestos de trabajo, pues tal será el costo directo de reducir en 11% la jornada laboral”, indicaron.

Asimismo, los empresarios del rubro señalaron que actualmente hay una escasez de conductores profesionales de 8.000 plazas. La propuesta, explicaron, “profundizará aún más el impacto en las pequeñas empresas o pymes, la mayoría del sector, con 30.000 unidades productivas”.

“En términos reales, bajar la jornada sin ningún tipo de flexibilidad laboral como plantea la diputada Camila Vallejo, significa la destrucción de fuentes laborales o su equivalente, la reducción de salarios reales”, sentenciaron en su comunicado.

Para el gremio este proyecto es una “pésima señal” en momentos de incertidumbre económica. Finalmente, llamaron al Congreso a que lo rechace y actúe con “responsabilidad” al respecto.

Fuente: BioBioChile.cl
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top